Edomex se mantiene en focos rojos por robo de vehículos


Transporte público en la región, entre los más afectados. Transportistas del oriente mexiquense solicitaron una audiencia con el gobernador Alfredo del Mazo para que se atienda el robo de vehículos,

Edomex se mantiene en focos rojos por robo de vehículos

En la gráfica, Alfredo del Mazo presenta su decálogo de seguridad pública Edomex.



Mayo 03, 2018 20:27 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el Estado de México se mantiene como líder en robo de autos, con un total de 26 mil 375 unidades, seguido por la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Sinaloa.

Asimismo, el informe refiere que durante el primer trimestre de 2018 se presentó el mayor robo de autos en 10 años, con un total de 22 mil 489 unidades, 5% por arriba del mismo trimestre del año anterior.

En sí, este año el promedio de autos robados cada mes se mantiene arriba de las 4 mil unidades durante enero, febrero y marzo.

Municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco y Chimalhuacán se mantienen en focos rojos por este delito.

De hecho hace algunas semanas, transportistas de algunos municipios en el oriente mexiquense solicitaron una audiencia con el gobernador Alfredo del Mazo para que se atienda el robo de vehículos, entre ellos el de camionetas colectivas.

En Texcoco, sitios de taxis refirieron que este delito ha generado pérdidas de hasta 10 autos por mes.

SSPF

"El Edoméx, primer lugar en robo de vehículos, 28 mil anaules"

SSPF
Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.