Eduardo Solares Ugal sostiene reunión con diversas fuerzas políticas y sus representantes en Tepetlaoxtoc - - Tepetlaoxtoc - todotexcoco.com


Noticias lam | Noticias LAM

Eduardo Solares Ugal sostiene reunión con diversas fuerzas políticas y sus representantes en Tepetlaoxtoc


Eduardo Solares Ugal sostiene reunión con diversas fuerzas políticas y sus representantes en Tepetlaoxtoc

Mayo 27, 2021 21:12 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tepetlaoxtoc, Méx., a 27 de mayo del 2021.- En la recta final para las elecciones del próximo 6 de junio, el aspirante a la presidencia municipal por el Partido de Acción Nacional (PAN), Eduardo Solares Ugalde se reunió con diversas fuerzas políticas y sus representantes, así como empresarios de la región para proponer un Pacto de Gobernabilidad.

Se trata de una iniciativa del panista que consistirá en formar el Consejo Asesor Municipal con cargos honoríficos de exfuncionarios como exsíndicos, expresidentes municipales, exregidores que deseen participar para que juntos sean un órgano supervisor de las acciones que lleve a cabo el gobierno municipal a partir del 1 de enero de 2022.

A decir del aspirante, a este pacto se integrará también la iniciativa privada, y autoridades auxiliares para que coadyuven y se analicen los mejores programas y obras a desarrollar para el municipio, así como el rumbo de éste en los próximos años.

A su vez, señaló que en el pacto de gobernabilidad se incluirán a todas las personas, ya que la obligación del presidente municipal no sólo es hacer obras, ’debemos procurar la sana convivencia entre comunidades y haremos lo que esté a nuestro alcance para lograrlo’, dijo.

Agregó que, de ganar las elecciones, firmará por escrito y ante notario público el Pacto de Gobernabilidad y, cuando quede estipulado, se ratificará en cabildo para que los sucesores se dejen de ’corruptelas’.

El pacto fue suscrito virtualmente por representantes del Partido del Trabajo (PT), del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Encuentro Solidario (PES); Morena y Partido Verde de Ecologista de México (PVEM).

De los actuales aspirantes, agradeció la declinación hacia su proyecto de Mauricio Olivares Almeralla del Partido Encuentro Solidario (PES) y Sebastián Ruiz Olivares perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como la presencia de Expresidente del PRD Heriberto Blancas y del PRI, Jorge Morales, entre otros.

Al ser cuestionado sobre la ’guerra sucia’ en el municipio, dijo que solicitó a todos los aspirantes trabajar con propuestas; pero, ’el apasionamiento de todos los partidos políticos a veces viene de simpatizantes, con memes y cuentas falsas, creo que el más atacado he sido yo, pero soy de puertas abiertas y único candidato que permite que se grabe y se tomen las fotos porque somos transparentes’, argumentó.

Convencido de que el municipio tiene un potencial, ’si otros municipios lograron hacer 60 obras en un año con presupuesto base similar, Tepetlaoxtoc gestionará más dinero y hará obras de impacto para que crezca el municipio en forma exponencial’, afirmó.
’Tras haber recorrido 98 por ciento del municipio, dijo,  vamos muy adelante en la contienda’, puntualizó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx