SN Noticias Culiacan | SN Noticias

Egresan siete nuevas alumnas de la Licenciatura en Danza Contemporánea


Presentaron dos coreografías durante el acto de recepción profesional.

Egresan siete nuevas alumnas de la Licenciatura en Danza Contemporánea

Mayo 09, 2018 13:50 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacan › SN Noticias

’Este es un día de fiesta para todos porque finalmente el trabajo académico de formación de un joven que egresa de una licenciatura, es un trabajo de equipo, de ustedes como familia, de ellas como alumnas, de sus maestros y por la institución misma, haciendo que una generación más de estudiantes de danza pueda culminar sus estudios’.

Lo anterior lo expresó Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, durante el acto de recepción profesional de siete nuevas egresadas de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza del ISIC, en su sexta generación 2013-2017, a diez años de fundada.

En el acto, desarrollado en el Teatro Socorro Astol, estuvieron presentes Judith Zazueta Aldapa, directora de Formación y Capacitación del ISIC y representantes de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Integran esta generación las alumnas Alondra Guadalupe Alvarado Ortiz, Claudia Josué Rincón Pérez, Itzel Adriana Fragozo Delgado, Lidia Carolina Lagunes Ramírez, Maydeline Fernanda Hernández Garay, Salma Cecilia López Zavala y Tiffany Fierro Orozco.

Los miembros del jurado fueron Sandra Vargas Díaz como Presidenta; Francisco Javier Ponce Orozco, secretario, y Alejandra Reneé Torres Ríos, vocal.

Durante el acto, las egresadas realizaron una presentación pública, con las coreografías Lucía, creada por las integrantes de la Generación 2013-2017, y posteriormente el Bolero, de Maurice Ravel, creación de Javier Pérez Caicedo, en las que participaron todas las alumnas.

Tras ello, los miembros del jurado emitieron su aprobación por unanimidad y se tomó protesta a las nuevas profesionales de la danza, y al terminar se procedió a la clausura.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.