Juan Ricardo Montoya | Líderes Políticos

Ejecutado en Tecozautla era expolicía municipal de Zimapán y hermano del chofer de urban que cayó a barranca


Hasta el pasado mes de mayo de este año Chistian Labra Fuentes había trabajado como Policia Municipal

Ejecutado en Tecozautla era expolicía municipal de Zimapán y hermano del chofer de urban que cayó a barranca

Agosto 19, 2019 19:11 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Ejecutado en Tecozautla era expolicía municipal de Zimapán y hermano del chofer de urban que cayó a barranca, según Erick Marte

Por: Juan Ricardo Montoya

Erick Marte Villanueva, presidente municipal de Zimapán de extracción panista reveló en conferencia de prensa que uno de los hombres que apareció ejecutado junto con otras dos personas desconocidas el sábado en el vecino municipio de Tecozautla era Cristian Labra Fuentes, y que había trabajado hasta mayo como policía municipal, era hermano de Ismael Labra, empleado de la alcaldía quien conducía la camioneta urban que cayó a un barranco de 40 metros donde murió junto con seis mujeres que se dirigían a la Ciudad de México a un concierto de una orquesta sinfónica infantil.

Acompañado por el diputado local de extracción panista Asael Hernández Cerón, y por Cornelio García Villanueva, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo.

Pese a esto insistió en que desconocía sí Cristian tenía alguna relación o nexo con el crimen organizado o que se dedicara a actos ilícitos. También que su ejecución era un hecho aislado sin relación con el accidente.

A pregunta de los reporteros que cubrieron la rueda de prensa, el alcalde zimapense reconoció que hasta el pasado mes de mayo de este año Chistian Labra Fuentes había trabajado como Policía Municipal y que fue dado de baja al recibir un acta administrativa por abandono de trabajo. Pero puntualizó que Chistian al ser evaluado acreditó los exámenes de control y confianza a que fue sometido según los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sobre las versiones que se han propagado en las últimas horas por redes sociales de que Christian Labra supuestamente se había desempeñado como policía en Tonalá, Jalisco y que tenía antecedentes de corrupción así como de su supuesta relación con grupos del crimen organizado, Marte se limitó a decir que lo desconocía y reiteró su llamado a la no especulación.

La tarde del viernes, cuatro horas después de la tragedia, comenzó a surgir la versión del “levantamiento” de Christian por un grupo de civiles armados que lo habían sorprendido en una calle cercana a la Presidencia Municipal .
Aunque ni la Dirección de la Policía Municipal, ni la Secretaría de Seguridad Estatal informaron de manera oficial sobre el hecho, al día siguiente la PGJH dio a conocer el hallazgo de tres ejecutados en el municipio de Tecozautla.

Erick Marte reiteró que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la que se hará cargo de esclarecer tanto el accidente como la ejecución de Christian Labra y otras dos personas.
No obstante insistió que eran hechos aislados.

Se le preguntó que pruebas o indicios había para que él asegurada que no había ninguna relación a lo que se limitó a decir que en Zimapán nunca antes habían ocurrido este tipo de acontecimientos.

Sobre Ismael Labra, conductor de la camioneta accidentada quien falleció en el lugar y quien a través de cuentas de Facebook ha sido señalado de conducir en estado etílico, Erick Marte aclaró que era su asistente particular, y que había manifestado sentirse mal de salud ante de salir al viaje, a causa de que un año antes tuvo una complicación médica que incluso lo llevó a requerir terapia.

Aseguró que en 15 años que trabajó con él, Ismael Labra no tuvo ningún percanse víal.

En cuanto a la unidad accidentada, explicó que era arrendada a una empresa denominada “Integradora de Apoyo” de Pachuca y que estaba asignada a la Oficilía mayor de la alcaldía. Por ello, se decidió que el viernes fuera utilizada para transportar a 13 familiares de los niños que integran la orquesta infantil.

El alcalde entregó a los representantes medios de comunicación copias de la poliza de seguro de la empresa Qualitas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.