Informativo40 | Informativo40

Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas


La Corte Suprema de los EE.UU. negó dos apelaciones interpuestas por la defensa del mexicano, por lo que fue ejecutado la noche de este miércoles

Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

Noviembre 15, 2018 09:55 hrs.
Seguridad Internacional › USA
Informativo40 › Informativo40

Autoridades del estado de Texas, en los Estados Unidos, ejecutaron la noche de este miércoles por inyección letal al mexicano Roberto Moreno Ramos, acción realizada en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville.

Pese a que horas antes se había retrasado la ejecución debido a que la defensa del mexicano había interpuesto dos apelaciones ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, finalmente este órgano de justicia le negó dichos recursos.


Las últimas palabras de Roberto Moreno Ramos fueron: ’Dios, prepara mi carroza de oro que voy para allá. Estoy listo’. Fue declarado muerto a las 21:36 hora local.

El cuerpo de Moreno Ramos será incinerado en Houston y sus restos trasladados a California, lugar donde serán entregados a su hijo y hermana.

Un jurado de una corte del condado de Hidalgo, en el sur de Texas, lo declaró culpable de haber dado muerte con golpes de martillo a su esposa Leticia Ramos, de 42 años, a su hija Abigail de siete y a su hijo Jonathan de tres, el 7 de febrero de 1992 en la comunidad fronteriza de Progreso.

De acuerdo con las autoridades, Moreno Ramos asesinó a su familia para casarse de nuevo, tres días después de haber cometido los homicidios.

Por medio de un comunicado, el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condenó la ejecución en Texas del connacional, ya que considera la pena de muerte una de las violaciones más esenciales de los derechos humanos, además de que expresó ’su más sentido pésame a los familiares del señor Ramos Moreno’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.