Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en Acapulco


| Redacción | Desde AquiEdomex
Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en Acapulco

Desastres

Noviembre 13, 2019 13:17 hrs.
Desastres Nacional › México Guerrero
Redacción › AquiEdomex

ACAPULCO, Guerrero.- 13 noviembre 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las intensas lluvias registradas esta madrugada en el Puerto de Acapulco, Guerrero, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el ’PLAN DN-III-E’.

El personal militar efectuó reconocimientos terrestres en áreas vulnerables que presentaban mayor riesgo de inundación, con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil.

Asimismo, se realizaron trabajos de desazolve de drenajes debido a los niveles de encharcamiento presentados, control de tránsito vehicular y labores de limpieza a inmediaciones de citado puerto, participando el mando territorial militar de manera coordinada con autoridades civiles para atender esta eventualidad.


El comunicado de la Sedena

El comunicado de la Sedena

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus patrimonios.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.