LULÚ MERCADO | Mi Diario Nayarit

Ejidatarios de Pantanal y Activistas Unidos por Nayarit A.C. toman instalaciones de SEDESOL


Solicitan tener un diálogo directo con el delegado Manuel Peraza, para que les agende una entrevista con el Presidente de la República

Ejidatarios de Pantanal y Activistas Unidos por Nayarit A.C. toman instalaciones de SEDESOL

Noviembre 05, 2019 20:22 hrs.
Justicia Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Lulú Mercado

La mañana de este martes ejidatarios de Pantanal que fueron expropiados de sus tierras para la construcción del aeropuerto Amado Nervo, se unieron a la toma de las instalaciones de SEDESOL, que hicieron un grupo de activistas los cuales solicitan tener un diálogo directo con el delegado Manuel Peraza, para que les agende una entrevista con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador o con directores nacionales.

Al ser entrevistado Cristian Pérez, de Activista Unidos por Nayarit A.C., comentó que él junto con otro compañero de lucha de nombre Francisco Javier Rodríguez, decidieron tomar las instalaciones de SEDESOL y mantenerse en huelga de hambre hasta que se tenga un acercamiento directo con AMLO.
Cabe mencionar que en las visitas del Presidente de la República a tierras nayaritas se le ha abordado y solicitado su apoyo para bajar la tarifa de la CFE, y que ésta quede establecida en IF o DI, como la zona norte, pero ’aquí se brincó porque no tenemos el subsidio gubernamental’.

La respuesta del Presidente ha sido que con el delegado Peraza se le dé seguimiento a este tema, sin embargo, ’solo hemos perdido el tiempo, porque el delegado se niega a recibirnos, mucho menos nos ha podido dar solución a nuestra demanda, es por eso que decidimos tomar las instalaciones y ponernos en huelga de hambre hasta que nos agenden la entrevista que estamos solicitando’.

Por su parte al ser entrevistado Guadalupe López, ejidatario de Pantanal expresó, que se unieron a la toma de las instalaciones de SEDESOL porque solicitan al delegado Manuel Peraza, una audiencia directa con el Presidente de la República, para darle a conocer de viva voz, cuáles son los avances que tienen en torno al pago de la expropiación de sus tierras.

Se ha dialogado con varias autoridades sin embargo este tema parece estar empantanado, y ’seguimos solicitando simplemente justicia, es por eso que esta audiencia que pedimos es fundamental para que de una vez por todas se nos pague lo que por ley nos corresponde’.
Finalmente, el señor Guadalupe dijo, que se harán guardias permanentes en esta dependencia federal y no se retirarán hasta que haya una respuesta positiva.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.