Ejidatarios de Santa Isabel Ixtapan exigen liquidación de sus hectáreas y cumplimiento de acuerdos


En unos días, ejidatarios realizarán asamblea y buscarán aclarar detalles del pago que no han recibido por sus hectáreas.

Ejidatarios de Santa Isabel Ixtapan exigen liquidación de sus hectáreas y cumplimiento de acuerdos

Abril 11, 2018 19:19 hrs.
Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

San Salvador Atenco, Edomex.- Campesinos de la comunidad de Santa Isabel Ixtapan,de este municipio, se reunieron con representantes del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, derivado de su oposición a la construcción de la autopista que atravesará terrenos ejidales que aún no han sido liquidados.

Asimismo, confirmaron que la empresa constructora de esta vía no ha cumplido fehacientemente los veinte puntos estipulados en el acta responsiva, por lo que exigen se cumpla con lo acordado.

En entrevista con este medio, los afectados dieron a conocer que no se encuentran en contra del proyecto aeroportuario ni de la vialidad, porque buscan beneficiarse en el presente y en el futuro; sin embargo, exigen se atiendan sus demandas de manera pacífica, transparente y democrática y se proporcionen los recursos para la pavimentación, electrificaciones y buen drenaje, como se les estipuló anteriormente.

Tras revelar los ataques a los que han sido sometidos por grupos de choque, explicaron que a la reunión con el representante, ingeniero Juan Cordero, se unieron transportistas de San Salvador Atenco, los cuales apoyan la inconformidad de los pobladores de Santa Isabel Ixtapan y se solidarizan para exigir que esta situación sea atendida, pues reconocen que su pueblo se verá beneficiado con el incremento de empleos.

Será el próximo viernes 13 de abril cuando los cerca de 322 ejidatarios en la región se organicen, se unan y hagan mención a sus peticiones de manera formal a través de una asamblea. Lo cierto es que los vecinos de Ixtapan se mantienen unidos y con el apoyo de pueblos vecinos como Nexquipaya y cabecera de Atenco.

Cabe recordar que los campesinos de esta zona fueron los primeros en vender sus parcelas a la dependencia federal, en este sentido, los campesinos señalan que no han recibido el pago total del precio de sus hectáreas y por eso están pidiendo que se les aclare la situación y se hagan responsables de los acuerdos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.