Ricardo Herrera Solís | El Informador Analítico

El 60% del comercio en mercados y ambulantes se ha regularizado en Coacalco: Darwin Eslava


Se registra un avance de 60 por ciento de locatarios regularizados e igual número en el comercio ambulante El Alcalde Darwin Eslava entregó cédulas de identidad a los locatarios del mercado municipal ’Vicente Guerrero’, en San Rafael, esto como parte del programa de ordenamiento del comercio que el Gobierno de C

 El 60% del comercio en mercados y ambulantes se ha regularizado  en Coacalco: Darwin Eslava

Noviembre 08, 2019 15:52 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico

Ante locatarios que recibieron este importante documento que les da certeza sobre el espacio que ocupan en dicho mercado, el Presidente Municipal destacó que el objetivo es que todos los locales tengan a ctividad comercial para atraer a los clientes.

’En Coacalco queremos mercados vivos, a los que la gente asista y encuentre todos los locales abiertos para adquirir sus productos básicos, retomando así la tradición de acudir a las compras en este tipo de espacios’, enfatizó Darwin Eslava.
En el evento, el Alcalde también entregó pintura para el remozamiento del mercado, con el objetivo de que los coacalquenses gocen de un espacio digno.

Sobre el programa de ordenamiento del comercio en este municipio, el Director de Desarrollo Económico, Marco Aurelio Álvarez Flores, informó que a la fecha suman 409 cédulas las entregadas a locatarios de los 24 mercados del municipio, lo que representa un avance de 60 por ciento.

En lo que respecta al ordenamiento comercial en vía pública, refirió que de mil 700 cédulas registradas en el padrón, en seis meses se entregaron ya 957, es decir, 60 por ciento ya se regularizó.

El funcionario municipal recalcó que estas cifras representan una recaudación histórica en el municipio por concepto de comercio y es muestra de voluntad que este gobierno tiene por poner orden.

Refirió que además, se trabajan de la mano de los tianguistas y locatarios, al ser ellos quienes venden su mercancía en el programa de canasta básica, mismo que favoreció a más de cuatro mil 500 coacalquenses.

En representación de los locatarios, Carlos Juárez, presidente de la mesa directiva del mercado ’Vicente Guerrero’, agradeció al Alcalde Darwin Eslava el interés que tiene por atender sus demandas más apremiantes.

’Queremos que los mercados resurjan y hoy este gobierno nos está cumpliendo no sólo con regularizarnos, sino también apoyándonos en el mantenimiento de las instalaciones’, apuntó.

A este evento asistieron locatarios de los mercados San Francisco 2, Emiliano Zapata, Libertad e Independencia, Torre Verde, Torre Amarilla y Torre Melón.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.