El 77% de los elementos de la Policía Municipal están certificados: Julio Betancourt


| LULÚ MERCADO | Desde Mi Diario Nayarit
El 77% de los elementos de la Policía Municipal están certificados: Julio Betancourt

Seguridad

Febrero 12, 2020 22:48 hrs.
Seguridad Estados › México Nayarit
LULÚ MERCADO › Mi Diario Nayarit

Por Lulú Mercado

La mañana de este miércoles, de manera simbólica el presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de funcionarios de su administración, hizo la entrega del certificado único policial a 411 elementos de la Policía Municipal, los cuales han cumplido con los reglamentos que rigen la seguridad pública en nuestro país.

Al hacer uso de la palabra el ex director de la Policía municipal Julio Betancourt dijo que: ’con mucho esfuerzo, dedicación y trabajo nos da mucho gusto informar que conseguimos certificar al 77% del personal operativo de esta dirección general de seguridad pública y vialidad, como se dijo, no fue una tarea fácil, si lo fuera, créanme que todas las corporaciones del país estarían presumiéndolo en estos momentos, lo cual no está sucediendo’.

Así mismo indicó: ’somos la única corporación a nivel estado le pese a quien le pese, en alcanzar esta cifra vamos muy por delante de los demás y esto se logró gracias al apoyo del presidente municipal, Francisco Javier Castellón Fonseca’.

El alcalde desde el principio de su administración dejó muy en claro su objetivo, darle a Tepic una policía cercana, confiable, certificada lo cual también está en nuestro plan municipal de desarrollo 2017-2021, y estoy seguro que lo vamos a lograr, dijo Betancourt.

Desde la dirección general se generaron las condiciones para darle la oportunidad a la mayor cantidad de policías, aplicando los recursos del FORTASEC con esta finalidad, estableciendo un calendario de capacitaciones y evaluaciones constantes, durante todo 2019.

Resaltó Julio Betancourt, que lo demás es un logro de los policías, de cada uno de ellos, que fueron quienes aprobaron sus exámenes, cursos y todas las evaluaciones que les fueron, exigidas, motivo por el cual hoy en día, Tepic cuenta con el mayor porcentaje de policías certificados en el estado.

Finalmente, agregó: ’repito el 77% de las o los policías municipales cuentan con su certificado único policial, el cual nos ha exigido el sistema nacional de seguridad pública y además queremos que sean más este año, ya que pretendemos certificar otro 10% para terminar y el otro 10% que nos falta el año próximo ’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.