El 78% de los mayores de 18 ya ha sido vacunado en Hidalgo - del 78% de los inmunizados el 40 % de la población ha completado el esquema de vacunación - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

El 78% de los mayores de 18 ya ha sido vacunado en Hidalgo


del 78% de los inmunizados el 40 % de la población ha completado el esquema de vacunación

El 78% de los mayores de 18 ya ha sido vacunado en Hidalgo

Agosto 27, 2021 14:09 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno informó que ya fueron vacunados el 78% de las personas mayores a 18 años.

En total han aplicado 2 millones 122 mil 126 dosis a la población en general, considerando mujeres embarazadas, personal de los sectores educativo y salud, así como a las personas privadas de su libertad y trabajadores de centros penitenciarios del estado.

Asimismo, del 78% de los inmunizados el 40 % de la población ha completado el esquema de vacunación, con lo que ’avanzamos de manera eficaz hacia la totalidad en la entidad, como lo ha señalado el Presidente Andrés Manuel López Obrador’, indicó el funcionario.

Mendoza Zenteno comentó además que, al día de hoy, se avanza en 16 municipios para que las y los jóvenes de entre 18 y 29 años sean inmunizados, con lo que se llega a un total de 211 mil 644 personas vacunadas correspondientes a este grupo poblacional.

Desde el pasado 9 de agosto comenzó la vacunación universal para mayores de 18 años en la entidad hidalguense, por lo que la Secretaría de Salud del estado señaló que la vacunación contra covid-19 no estará condicionada por lugar de residencia ni horarios asignados.

Sin embargo, Mendoza Zenteno precisó que es fundamental que los jóvenes de 18 a 29 años acudan conforme al calendario asignado por cada municipio. ’Esto con la finalidad de no generar desorden en municipios donde no les corresponda recibir el biológico’, insistió.Con información de EXCELSIOR


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.