’El Breco’ celebrará 37 aniversario; leyenda viva en Texcoco


Son 37 años que suponen motivo de orgullo profesional como punto y seguido en la búsqueda de un ideal. Habrá gran festejo el 18 de marzo, al mediodía, en su Cortijo allá en San Miguel Tlaixpan.

 ’El Breco’ celebrará 37 aniversario; leyenda viva en Texcoco

Marzo 12, 2018 16:41 hrs.
Espectáculos Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

Texcoco de Mora.- Tras radicar por más de 30 años en una de las comunidades más tradicionales de esta localidad, específicamente en San Miguel Tlaixpan, se encuentra lo que ya muchos conocen como el cortijo, lugar donde se han realizado innumerables tertulias taurinas en compañía de su propietario: Don Miguel Cepeda Valverde, ’El Breco’.

Personajes ilustres, políticos, artistas de renombre han visitado este lugar para convivir con él y tener grandes charlas sobre los toros y toreros.

’El Breco’ tomó la alternativa en Texcoco en 1981, mantiene más de 20 cornadas en el cuerpo y, aunque Don Miguel nació en la Ciudad de México y decidió hacerse torero, su personalidad de renco, de coraje y muy probable del italiano Bronco que quiere decir ’retoño’ lo enmarca en su mote: ’El Breco’.

En los años 70, época de fama y esplendor, tiempo de novillero donde atraía a propios y extraños, se creó la afición a este tan polémico arte taurino. Fue la época cuando pudo comenzar su sueño de construir su cortijo, ruedo, frontón, alberca y un museo personal plagado de cabezas de toros; recuerdos de corridas donde casi pierde la vida entre un mural y trofeos.

Próximo a cumplir una historia de 37 años como torero que, aunque no alcanzó la fama tan ansiada como otros, sí ha robado los corazones en todos estos años de seguidores de la fiesta brava que cada vez está por extinguirse, tradición que lucha por seguir en el imaginario mexicano; lo cierto es que aquí sigue ’El Breco’ honrando su tradición y poniendo en alto a San Miguel Tlaixpan y Texcoco, en el Estado de México.

Historia viva de Texcoco, matador de 70 años celebrará el próximo domingo 18 de marzo con un homenaje preparado para todos los que gustan de la tauromaquia a partir de las 12 del día. Con corrida de novillos y cantantes para darle tono a este evento preparado para la familia texcocana.

Será un momento para agasajar las décadas en las que sumó triunfos y tardes históricas. Y en las que se llevó el reconocimiento de los aficionados de la entidad.

Celebrará 37 años que suponen motivo de orgullo profesional como punto y seguido en la búsqueda constante de un ideal, temporadas de cuando se sumaron puertas grandes en los principales cosos.

Además, participó en la película ’El Día de las Madres’ al lado de figuras como Andrés Soler, Sara García y Marga López, que brilló ante todo tipo de toros y se fundió en los polvos de la historia más romántica de la fiesta brava mexicana.

Sin duda, este torero es diferente. Avanzó por muchos caminos y se metió a los parajes donde nadie entraba y entró a los escenarios a los que todos iban; como dicen los expertos en la tauromaquia: uno de los últimos eslabones que quedan del toreo romántico, un torero que con su solo nombre lo dice todo: Miguel Cepeda ’el Breco’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.