El Buen Fin en EDOMÉX permitirá reactivar la economía, además de cuidarse la salud de los mexiquenses que participen: Alfredo del Mazo


Invita Gobernador a la población que participe en la edición del Buen Fin 2020, que se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, a realizar las medidas de sanidad necesarias para cuidar de su salud.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Economía

Noviembre 05, 2020 18:54 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

•Reconoce a las empresas que mantienen las medidas sanitarias para prevenir contagios por COVID-19 y proteger a las familias de la entidad.

•Asiste a la inauguración del Parque Plaza Satélite, el cual se encuentra en la azotea del centro comercial Plaza Satélite en Naucalpan.

•Subraya que el Estado de México es uno de los siete estados a nivel nacional que ya ha iniciado a generar empleos y más del 90 por ciento de las empresas han retomado actividades.

Naucalpan, Estado de México, .- En la inauguración del Parque Plaza Satélite, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que durante la edición del Buen Fin de este año, en el Estado de México se da prioridad al cuidado de la salud de los mexiquenses a la par de reactivar la economía, por lo que invitó a la población a seguir los protocolos sanitarios para cuidar su integridad.

Asimismo, reconoció a los centros comerciales y empresas que mantienen las medidas preventivas y sanitarias, para que las familias que acudan a sus instalaciones se encuentren seguras y evitar la propagación de contagios por COVID-19.

’Tendrá una duración más amplia, que se llevará a cabo del 9 de noviembre al 20 de noviembre, con el ánimo de que haya más espacio, más tiempo, para que un mayor número de personas vengan, pero cuidando los protocolos, guardando la sana distancia, las medidas preventivas, los protocolos sanitarios, y que esto nos ayude a cuidar la salud, que es una prioridad, pero también que nos ayude a reactivar la economía’, enfatizó.

Alfredo Del Mazo puntualizó que para la edición del Buen Fin de este año, se instaló una mesa de trabajo técnica, donde participan asociaciones empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno, para trabajar de manera preventiva en esta acción que permitirá reactivar la economía.

Subrayó que el Buen Fin es una suma de esfuerzos entre grupos comerciales, asociaciones y cámaras empresariales, para brindar descuentos que generen ahorros a las familias.

Recordó que el Estado de México continúa en semáforo naranja, lo que significa que todavía existe un alto riesgo de contagio, por lo que reiteró la importancia de realizar las medidas preventivas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente.

’Seguimos ante una circunstancia compleja por la pandemia de COVID, ya más de ocho meses, prácticamente que ha iniciado en nuestro país, y que ha afectado muchísimo, de entrada a la salud, por supuesto, la salud de muchas familias, lamentablemente la vida de muchas personas, seres queridos y también ha afectado la economía, la economía de muchas familias.

’Nosotros estamos convencidos de que debemos de seguir cuidando mucho la salud, de seguir dándole una prioridad al cuidado de la salud, pero al mismo tiempo debemos apoyar a la economía familiar, porque se requiere, hoy más que nunca, acciones como éstas, como estas inversiones, como estas oportunidades de espacio para retomar y activar la economía’, expresó.

Del Mazo Maza señaló que Plaza Satélite es uno de los centros comerciales más importantes de América Latina, el cual ya tiene 49 años, por lo que ya es un icono y emblema de la entidad, siempre reconvirtiéndose y actualizándose.

Al respecto, destacó la construcción del Parque Plaza Satélite, que cuenta con 40 mil metros cuadrados y el cual se encuentra dentro de la azotea del centro comercial, convirtiéndose en el parque más grande del mundo de este tipo.

Manifestó que este parque permitirá que las familias mexiquenses tengan mayores espacios de esparcimiento, recreación y convivencia familiar.

’Se convierte en el parque más grande de todo el mundo dentro de un centro comercial, y el parque más grande del mundo en el piso alto, en la azotea de un centro comercial, como un área verde de 40 mil metros cuadrados, que será de mucha utilidad para el esparcimiento, para la convivencia familiar, para la recreación, para áreas de exposiciones, para pasear en familia, en fin, esto le da una nueva visión y un nuevo giro a este importante icono que es Plaza Satélite, aquí en Naucalpan, en el Estado de México’, puntualizó.

También agradeció la confianza que tienen grupos como Sordo Madaleno y Carso, así como de empresas como Liverpool y Palacio de Hierro, por invertir, confiar y creer en el Estado de México, con el impulso de diferentes proyectos que se traducen en empleos y bienestar para las familias mexiquenses.

El Gobernador mexiquense precisó que se han llevado a cabo diferentes acciones para que el municipio de Naucalpan siga desarrollándose, entre ellas, la puesta en operación de la autopista Toluca-Naucalpan, la cual conecta al Valle de México y el Valle de Toluca, disminuye los tiempos de traslado, además de que genera inversión y oportunidades de trabajo.

El mandatario estatal reiteró que su administración trabaja para apoyar a la economía familiar, con programas con la entrega de micro créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como con créditos que se otorgan a través de Nacional Financiera, para que las empresas que tuvieron que cerrar durante el confinamiento, puedan retomar actividades y mantener su plantilla laboral.

En este sentido, informó que el Estado de México es una de las siete entidades del país que ha comenzado a generar empleos, y se han recuperado más de 9 mil 600, además de que el 90 por ciento de las actividades económicas ya se han retomado.

Por su parte, el Presidente del Consejo Grupo Sordo Madaleno, Javier Sordo Madaleno Bringas, reconoció y agradeció a la administración estatal y al gobierno municipal el profesionalismo que han demostrado y el trabajo conjunto que han realizado para desarrollar obras en beneficio de los mexiquenses, como lo es el Parque Plaza Satélite, el cual, dijo, será a futuro, un símbolo de lo que se puede lograr trabajando en equipo la iniciativa privada y el gobierno estatal.

En su oportunidad, el Presidente de Inmuebles Carso, Alfonso Salem, destacó que a raíz de la pandemia ocasionada por COVID-19 las plazas comerciales se estarán transformando y tendrán un giro importante al ser puntos de reunión familiar y espacios de esparcimiento.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.