Francisco Rodríguez | guerrerohabla.com

Índice político

Francisco Rodríguez


El Caudillo de la 4T confunde prioridades, necesidades y adversarios

El Caudillo de la 4T confunde prioridades, necesidades y adversarios


Noviembre 26, 2019 18:50 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Francisco Rodríguez › guerrerohabla.com

La organización, dijo Robert Michels, "es lo que da origen a la dominación de los elegidos sobre los electores, de los mandatarios sobre los mandantes, de los delegados sobre los delegantes. Toda organización, aunque lo simule, tiene mandos verticales".
Quien dice organización, dice oligarquía, señaló desde principios del siglo pasado, y formuló su famosa "Ley de hierro de las oligarquías’. Dejó sentada la profunda convicción de que esa oligarquía acabaría por destruir las posibilidades de la democracia, si caía en las peores manos.
Por esa convicción, Michels abandonó las teorías socialistas que había abrazado durante toda su vida de lúcido investigador de la ciencia política y se dedicó a justificar y a trabajar para el fascismo italiano de Benito Mussolini. A final de cuentas eran lo mismo.
Después de mucho tiempo, de todas las aguas que han corrido bajo los puentes, aquí en el rancho grande vivimos en un escenario de descomposición ideológica que no tiene parangón posible. Y las contradicciones, como siempre sucede, se encuentran en el seno del grupo gobernante.

Ya hay dudas sobre la real fuerza política de AMLO, a diario pierde adeptos

La población no puede explicarse que, ante toda la mesa puesta, el Estado omnipresente, las Cámaras, la mayoría de los gobiernos locales‎ dispuestos a seguir las órdenes, el Caudillo insiste en la polarización y en la división incesante del país.
Si el Caudillo cree que todavía cuenta con sus 30 millones de votos, debería conservarlos y aumentarlos con políticas públicas y decisiones de gobierno que consolidaran la economía, para asegurar la permanencia en la intención y en la voluntad electoral del pueblo. Como no lo hace, y jamás lo ha intentado, surgen las dudas sobre su fuerza, y éstas alimentan la desconfianza creciente en todos los sectores.

Y él sigue alebrestando auditorios cautivos en comunidades vulnerables

En los últimos doce meses, los trabajadores han empezado a retirar sus fondos de ahorro acumulados durante su vida laboral. Diez mil millones de pesos en Afores, fondos para el desempleo, han sido retirados, en una ordeña persistente, que ya alcanza máximos históricos para cualquier período comparado.
Pero el Caudillo sigue alebrestando auditorios cautivos en comunidades vulnerables. A lo largo del país enardece a los asistentes a los mítines provincianos con frases que sólo fomentan el odio y la rabia contra adversarios del régimen, contra burocracias doradas que supuestamente ya fueron expulsadas de las nóminas gubernamentales.
Alienta con singular empeño frentes de seguidores incondicionales, cada vez menos, que adquieren vertiginosamente perfiles fascistas y que en ’las mañaneras’ reiteran obediencia absoluta al Supremo. Consignas de quintas columnas, alimento mental para francotiradores contra la vida pacífica y las costumbres democráticas.

Con una pistolita calibre .22, Lázaro Cárdenas se deshizo de su némesis

A eso, obviamente, no debe dedicarse quien ya tiene el mando de una Nación. Si el general Lázaro Cárdenas lo hizo hace ochenta y tantos años fue para asegurarse el apoyo popular en su lucha por liberarse de las burocracias militares, empresariales y políticas del callismo, que no lo dejaba gobernar.
Hasta que tomó la decisión de expulsar del país al Hombre Fuerte, y a sus más fieles seguidores, Luis N. Morones y Luis L. León. Simplemente un manotazo, para lo cual no requirió más que de una pistola calibre .22 que llevaban los enviados Francisco Russi, jefe de la policía capitalina, y su ayudante, el teniente Ramón Navarro. Allí se acabó el peregrinar por las rancherías.

Ayer, fieros adversarios de la 4T; hoy, son los salvadores de la Patria

El equivalente actual de esa acción ejecutiva sería haber aplicado desde un principio la ley contra los delincuentes de cuello blanco del aparato que alientan y protegen supuestamente a los capos y sicarios, a los manipuladores de las concesiones gubernamentales, a los que han burlado el interés superior de la Nación.
Pero no es así, ni será así. Ante ellos se obnubila, los colma de privilegios, les concede las mayores obras proyectadas y los aplaude emocionado ante todos los públicos. Ellos son ahora los salvadores de la patria, cuando apenas ayer eran los más fieros adversarios de la Cuarta Transformación.
Se postergó la aplicación de las consultas populares, ya dotadas de todas las facultades vinculantes, para no molestarlos. Los capos son perdonados, liberados y exonerados ante la sorpresa internacional. El Caudillo sólo se dedica a ofender y destruir con la fuerza del Estado a los adversarios pequeños, a los que no tienen forma de defenderse.

Pymes, retraídas por las amenazas de persecución fiscal y hasta penal

Los de más arriba son los nuevos héroes de la patria, los epítomes de la Cuarta, los que dicen sólo de dientes para afuera, que hay que apoyarlo, que hay que estar alrededor de él... mientras dure, mientras no venga otro que los apapache mejor.
Éstos son los que con sus grupitos de empresas asociadas no impactarán jamás en el mercado interno si lo que de verdad se busca es distribuir mejor el ingreso, los que jamás podrán motivar a los empresarios pymes que son los que realmente crean y multiplican los empleos y los ingresos. Éstos están ubicados en la desconfianza y en el retraimiento provocado por las amenazas de persecución fiscal y penal.

Sólo campean el discurso del enfrentamiento y la ideología del engaño

‎Hay una delicada y perniciosa confusión de prioridades políticas, económicas y sociales. El entendimiento está nublado y ya no distingue a los adversarios del desarrollo, tampoco ordena las necesidades nacionales, ni identifica a los aliados leales. Toda crítica se asume como disidencia y como traición.
Lo único que campea en este cotarro es el discurso del enfrentamiento, la ideología del engaño, la rebambaramba rupestre, la formación de un elemental frente fascista y las medidas pueriles de corto plazo, reeleccionistas y ñoñas. El peligro para México, pues.

Ahora, el retroceso hacia la caverna de la mano de la derecha retrechera

El país es manejado manipulando sus sentimientos con irresponsabilidad supina, altamente punible, con afanes de perpetuidad que atizan todos los días y a toda hora la desconfianza y el estancamiento regresivo. No tienen para dónde hacerse fuera de estos parámetros de ininteligible comprensión.
‎Y aparte de la resequedad monetaria, la inminente devaluación, la represión y el atasque, asoma la hambruna, viene ahora el retroceso hacia la caverna de la mano de la derecha retrechera, demagógica, bélica y populista.
Lo que sigue es volver a vivir las etapas más negras de este país.
Ojalá que no.
‎¿No cree usted?


Índice Flamígero: Fueron los villanos de sus tres campañas presidenciales. Ahora, los empresarios son ’los muchachos chichos de la película’, de acuerdo a las palabras presidenciales de ayer en ’la mañanera’. Y es que dijo que el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura es muestra de que su Gobierno no está peleado con el sector privado del País, sino que se mantiene el diálogo y la colaboración. "Hay una clara, franca manifestación de apoyo para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México, necesitamos la unidad y esta es una expresión de que ustedes como empresarios tienen dimensión cívica y social", dijo el Mandatario ante los empresarios invitados a su conferencia en Palacio Nacional. "Quiero dejar en claro que nosotros no tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial, al contrario hemos procurado mantener muy buenas relaciones y agradezco mucho el que los representantes de los empresarios de México estén actuando con mucha responsabilidad". + + + El Acuerdo firmado contempla 859 mil 22 millones de pesos en 147 proyectos para los próximos 5 años, como parte de un primer paquete. De ellos 431 mil 318 millones de pesos para 72 obras en 2020; 255 mil 993 millones para 41 obras en 2021 y 2022, y 171 mil 711 millones para 34 proyectos en 2023 y 2024.


https://www.indicepolitico.com

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.