De la redacción | tabloiderevista.com

El CEFEC aprueba programa anual de incentivos


Determina CEFEC impulsar acciones para retener y ampliar inversiones., además de fortalecer la economía y atraer inversiones.

El CEFEC aprueba programa anual de incentivos

CEFEC

Noviembre 04, 2019 17:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Respaldarán 65 incentivos para emprendedores y MIPyMES.

Toluca, Estado de México, 4 de noviembre de 2019. El Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (CEFEC) aprobó, por unanimidad, el Programa Anual de Incentivos (PAI) 2020, que contempla el impulso de programas y acciones orientados a fortalecer el crecimiento de las actividades industriales que aseguren la fortaleza económica en el territorio mexiquense y eleven la competitividad.

Durante el desarrollo de la Tercera Sesión Ordinaria del CEFEC, los integrantes del organismo determinaron redoblar el respaldo a cada uno de los trabajos orientados a mantener el dinamismo de la economía estatal, así como para atraer un mayor número de inversiones tanto nacionales como internacionales, retener y lograr la ampliación de capitales que se encuentran en alguno de los 125 municipios mexiquenses.

Para el próximo año, el Consejo respaldará un total de 65 incentivos, de los cuales, 52 están enfocados a emprendedores y MIPyMES y 13 apoyan la inversión productiva mediante subsidios fiscales y apoyos económicos.

Los integrantes del CEFEC destacaron que el Estado de México cuenta con grandes ventajas competitivas que lo colocan como el mejor lugar para invertir, entre ellas una ubicación geográfica estratégica, estar en el centro del corazón económico del país y tener el mercado de consumo más grande de México, además de tener una infraestructura carretera moderna y ser una región con proyección mundial.

Cabe mencionar que el PAI 2020 conjunta los programas que el Gobierno del Estado de México ofrece a inversionistas y emprendedores, para impulsar sus proyectos productivos, fortalece la agenda de desarrollo regional que potencializa las vocaciones productivas de la entidad y contribuye a acrecentar las alianzas productivas de los principales actores de desarrollo económico.

El evento se llevó a cabo en el Salón Benito Juárez del Congreso local, donde los miembros del CEFEC, integrado por representantes de las diferentes Secretarías del Gobierno del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Ayuntamientos y Cámaras y Asociaciones Empresariales votaron por unanimidad para la aprobación del PAI 2020.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.