EL CEPILLADO NOCTURNO DE DIENTES, EL MÁS IMPORTANTE


¿No quieres sufrir, no quieres gastar?, el cepillado frecuente y visitar al dentista dos veces al año previene caries, periodontitis y dolor, advierte especialista de la Secretaría de Salud.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
EL CEPILLADO NOCTURNO DE DIENTES, EL MÁS IMPORTANTE

Salud

Enero 14, 2020 14:30 hrs.
Salud Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

El hábito del cepillado de los dientes tiene que iniciar inclusive desde antes de que aparezca la primera pieza dental, pues en el caso de los bebes es común que enfermen por las bacterias que no se retiran con una simple gasa, técnica adecuada para prevenir enfermedades en lactantes, afirmó el Dr. Cipriano Nandayapa, Coord. del Departamento de Salud Bucal de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

El especialista especificó que, aunque lo ideal para el cuidado de la boca es cepillarse los dientes por tres veces al día desde niños a edad adulta, es importante no olvidar el cepillado antes de dormir, pues por la noche las glándulas segregan menos salivas lo que genera mayor desarrollo de bacterias, las cuales al no ser eliminadas se acumulan y enferman encías y dientes.

’La boca siempre está en calor, sabemos que las bacterias que reproducen en calor, si nosotros nos acostamos con una boca limpia es inevitable que haya reproducción de bacterias, pero si nos acostamos con boca sucia esa producción se triplica. Tenemos que iniciar de lo básico como en todo, lo preventivo es lo más económico y lo más cómodo, pero al parecer es lo que menos tomamos en cuenta’, indicó.

Asimismo, detalló que, el cepillado de los dientes tiene por objetivo evitar que las bacterias maduren y se desarrollen en el tiempo, evitando así la aparición de enfermedades comunes como; caries, gingitivitis, periodontitis o piorrea, manchas dentales, bruxismo, placa dental, llagas o aftas en la lengua y leucoplasia, entre otras.

Agregó que la Secretaría de Salud de Sinaloa, cuenta con 95 unidades en los cuales se puede atender a la población en general, específicamente en la Jurisdicción Sanitaria número 4 Culiacán, se tienen más de 30 centros, tales como: el Centro de Higiene Escolar, Centro de Salud Urbano, y Centros de Salud en las colonias; Vicente Guerrero, Vallado, Pemex, Hospital de la Mujer, así como unidades portátiles, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.