De la redacción | tabloiderevista.com

El CEREE incorpora servicio de audiología


Incluye estudios para detectar pérdida de audición y adaptación de aparatos auditivos, en beneficio de los mexiquenses.

El CEREE incorpora servicio de audiología

SALUD

Noviembre 25, 2019 15:58 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Atiende de forma permanente a 500 pacientes que recibieron auxiliares auditivos del ISEM.
• Afectan audición dispositivos para escuchar música envolvente, principalmente en niños y adolescentes de 11 a 18 años de edad.

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2019. Para favorecer la atención médica a personas con discapacidad auditiva, así como detectar a tiempo afecciones por sordera, el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE), incorporó el servicio de Audiología con el cual se han atendido más de 600 pacientes en lo que va del año.

Esta unidad médica perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), brinda un promedio de siete atenciones diarias a población en general, que incluyen estudios para detectar pérdida de audición, problemas de lenguaje y voz.

Especialistas del CEREE estiman que el 20 por ciento de los pacientes pediátricos que acuden al servicio de Audiología, tienen riesgos de deficiencia auditiva severa que pueden condicionar a no desarrollar correctamente el lenguaje oral.

También atiende de forma permanente a 500 adultos mayores que recibieron auxiliares auditivos por parte del ISEM para adaptar sus dispositivos, revisar los grados de audición y reducir riesgos de afectaciones mayores.

El ISEM refiere que en la entidad seis de cada cien personas sufren alguna discapacidad y de éstos el 35.9 por ciento sufre algún grado de hipoacusia, que se manifiesta con zumbidos, molestia por el ruido y falta de comunicación, por lo que la detección temprana es importante para tener un tratamiento correcto y evitar complicaciones.

De igual forma, recomiendan disminuir el uso de dispositivos para escuchar música y ver televisión, ya que éstos pueden elevar la posibilidad de sordera si se usan más de dos horas a alta intensidad y piden tener atención principal en niños y adolescentes de 11 a 18 años de edad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.