Milenio | guerrerohabla.com

’El Chapo’ Guzmán quiere que su dinero se destine a comunidades indígenas de México


*José Luis González Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto informaron también que ya están en contacto con funcionarios mexicanos para trabajar en la extradición del narcotraficante.

’El Chapo’ Guzmán quiere que su dinero se destine a comunidades indígenas de México

Septiembre 04, 2019 21:20 hrs.
Economía Internacional › USA
Milenio › guerrerohabla.com



4 Sep 2019

Foto: AP

El narcotraficante, quien actualmente está en una prisión de máxima seguridad en Florida, informó vía telefónica a sus familiares "que ese dinero no pertenecía a los Estados Unidos, sino al gobierno de México"
Joaquín "El Chapo" Guzmán, a través de sus abogados, dijo que quiere que su dinero sea entregado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero "que sea destinado a las comunidades indígenas del país".

El narcotraficante, quien actualmente está en una prisión de máxima seguridad en Florida, informó vía telefónica a sus familiares "que ese dinero no pertenecía a los Estados Unidos, sino al gobierno de México".

En conferencia de prensa, los abogados de Joaquín Guzmán Loera dijeron que está de acuerdo que el dinero regrese a México y se le entregue a López Obrador para que se destine para comunidades indígenas.

José Luis González Meza Badillo y Juan Pablo Badillo Soto informaron también que ya están en contacto con funcionarios mexicanos para trabajar en la extradición del narcotraficante.

Antes de su sentencia, la madre de El Chapo envío un escrito al Presidente, al fiscal General de la República y al secretario de Hacienda, ’donde nombra a mi despacho para proseguir trabajos de repatriación, donde nos otorga poderes amplios’, informaron.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.