El chef Axel Hurtado ofrece clase de cocina en el Centro Cultural Edoméx- Museo ’Isidro Fabela’ - Invitan a descubrir riqueza de la gastronomía mexiquense que surgió con la llegada de los españoles, como los buñuelos. - Atlacomulco - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El chef Axel Hurtado ofrece clase de cocina en el Centro Cultural Edoméx- Museo ’Isidro Fabela’


Invitan a descubrir riqueza de la gastronomía mexiquense que surgió con la llegada de los españoles, como los buñuelos.

El chef Axel Hurtado ofrece clase de cocina en el Centro Cultural Edoméx- Museo ’Isidro Fabela’

El chef Axel Hurtado ofrece clase de cocina en el Centro Cultural Edoméx- Museo “Isidro Fabela”

Noviembre 17, 2021 12:18 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Ofrecen otra clase gastronómica gratuita para el 7 de diciembre.

Atlacomulco, Estado de México, 17 de noviembre de 2021. Con el propósito de que el público descubra la riqueza de la gastronomía mexiquense, además de fomentar el gusto por la preparación de platillos que brindan identidad, el Centro Cultural Edoméx-Museo ’Isidro Fabela’ ofreció una clase de gastronomía en la que prepararon buñuelos.

Este platillo, que surge del sincretismo entre la cultura española y la mexicana, se ha convertido en un postre tradicional de las fiestas navideñas gracias a que la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, los preparaba en esa fecha.

La clase estuvo a cargo del chef Axel Hurtado, quien con una trayectoria profesional y académica destacada, compartió que su objetivo es elaborar, preparar, presentar y conservar los alimentos de la entidad; aunado a compartir el conocimiento para no perder la traición.

Por esta razón, en el recinto cultural se impartió la clase, paso por paso, para elaborar buñuelos, usando de ingredientes harina, mantequilla, leche, yemas, azúcar y polvo para hornear, a lo que Hurtado agregó que éste es un postre que requiere tiempo para darle el color y cocción adecuadas.

Además de los buñuelos, se preparó un atole de cempasúchil para aprovechar los últimos días de la temporada de esta flor que no sólo da color a la ofrenda de Día de Muertos, sino también es ingrediente de ricos platillos mexicanos.

Los insumos fueron otorgados por el Museo y el ingreso a esta actividad fue gratuito, el único requisito que se pidió fue portar el cubrebocas de manera correcta durante la clase, así como respetar las medidas de sanidad.

La próxima clase gastronómica se llevará a cabo el día 7 de diciembre y será impartida por el mismo chef, quien compartirá una propuesta culinaria para disfrutar en familia durante las fiestas decembrinas.

Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de este Museo, como @EdomexAtlacomulco, o bien contactarse al número 712-122-0211. El Centro Cultural Edoméx-Museo ’Isidro Fabela’ está ubicado en Plaza de la Constitución, Calle Lic. Isidro Fabela Alfaro #1, Colonia Centro, Atlacomulco, Estado de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-