José Alberto Zea Dominguez | Portal Mexiquense.com.mx

El cincuenta por ciento de los vendedores pirotécnicos de Ozumba no están registrados en SEDENA


piden apoyo del gobierno estatal, para que, la SEDENA, no les cierre su fuente de trabajo.

El cincuenta por ciento de los vendedores pirotécnicos de Ozumba no están registrados en SEDENA

Octubre 13, 2015 01:43 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
José Alberto Zea Dominguez › Portal Mexiquense.com.mx

OZUMBA, MEX.- El cincuenta por ciento de los Pirotécnicos que están trabajando en área despoblada de la cabecera municipal, no están registrados ante la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal ni en el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, por lo que piden que sean capacitados y reconocidos, para que no vaya a tener un siniestro.

Jacobo Lemus Salvatierra, dijo que, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, (IMEPI), no se ha acercados a ellos, por lo que tienen que trabajar en la clandestinidad, ya que de 28 dueños de los trabajadores de los juegos artificiales, el 50 por ciento no están empadronados ante la SEDENA, P C, estatal ni municipal, los han querido registrar, dijo.

“A pesar que, estamos en zona despoblada, y que no se afecta a la población, requerimos que, IMEPI, nos mande personal para capacitarnos, en cuestión de seguridad, del empleo de la pólvora y lugar en donde se elabora diferentes juegos pirotécnicos”, manifestó.

Varios productores de la pirotecnia, reconocieron que, han tenido pequeños accidentes con el uso constante de la pólvora que no ha sido grave, sin embargo, en este lugar donde los artesanos de la pirotecnia, en menos de 10 años ha ocurridos varias explosiones con desenlaces fatales.

Algunos de ellos el cual no dijeron sus nombres, coincidieron en señalar que, protección civil de este municipio, solamente van a verlos cuando necesitan de dinero, y cuando tienen la necesidad de regalarles cohetería, sin embargo nunca han tenido la capacitación de parte de ellos.

Señalaron que, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, (IMEPI), quedaron que, los ayudarían para integrarlos al padrón de ellos, sin embargo ha pasado más de un año, y no han sabido nada de ellos, por lo que piden apoyo del gobierno estatal, para que, la SEDENA, no les cierre su fuente de trabajo.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.