Carlos Ravelo Galindo | diarioalmomento.com

En las Nubes

Carlos Ravelo Galindo


 El Club Primera Plana

El Club Primera Plana


Mayo 01, 2018 18:25 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

El colega y amigo Mario A. Díaz, director del Diario de Matamoros, Tamaulipas, nos permite, ante nuestra ausencia, dar a conocer pormenores de la Asamblea Ordinaria anual de nuestro Respetado y Respetable Club Primera Plana, del que somos el decano.
La redacción de su crónica la reproducimos íntegra:
’ANTE un quórum bastante numeroso, el ingeniero y licenciado en periodismo JOSE LUIS URIBE ORTEGA, presidente del Club Primera Plana de la ciudad de México, rindió su primer informe de labores al frente de la organización gremial con mayor antigüedad en la república mexicana. La cita fue el pasado viernes en su edificio social en la capital del país.
’Minutos antes, de acuerdo a la orden del día, el licenciado JOSUE BEULTESPACHER HUIZAR, secretario-tesorero, en detallado y transparente informe, dio a conocer los números negros que avalan las finanzas sanas de la asociación civil. Como debe de ser, los socios presentes escucharon la procedencia y destino de cada peso bajo su responsabilidad.
’Mención aparte merece la excelente conducción de la asamblea por parte del licenciado VIRGILIO ARIAS RAMIREZ en su carácter de secretario general del Club Primera Plana.
’Como si fuera hoy, hace un año atestiguamos el relevo e informe final del licenciado RAUL GOMEZ ESPINOSA, la transparencia financiera de la licenciada MERCEDES AVILA y la responsabilidad del proceso electoral a cargo del maestro Don CARLOS RAVELO Y GALINDO.
’El licenciado URIBE ORTEGA destacó la modificación estatutaria para incrementar de dos a tres años el período de cada directiva y, además, que en casos de reelección tendrán que transcurrir por lo menos dos administraciones. También anunció el programa de expansión en el territorio nacional con la creación de Capítulos, en las entidades federativas.
’El fortalecimiento en la relación del Club Primera Plana y la Asociación Nacional de Periodistas de la República Popular China y las reuniones semanales con distintos invitados especiales, fueron temas anotados en el informe anual. De igual forma, recordó que se entregaron más de 200 reconocimientos al Mérito Periodístico a otros tantos comunicadores capitalinos y de provincia.
’Destacó la presencia del licenciado RICARDO SANCHEZ PEREZ DEL POZO, Fiscal Especial para Seguimiento de Delitos en Contra de la Libertad de Expresión de la PGR, quien en visita reciente dio a conocer un adelanto de lo que sería el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión. Por el momento el documento se encuentra en la etapa de Marco Jurídico, por lo que, obviamente, no es oficial y se hará público y causará efecto una vez que sea ratificado y aprobado por las instancias correspondientes.
’Respecto al programa de expansión del Club Primera Plana de costa a costa y de frontera a frontera, durante su informe de actividades el licenciado JOSE LUIS URIBE anunció que catorce periodistas forman parte de la organización gremial a través del Capítulo Colima. Entre otras entidades federativas, Tamaulipas y Guerrero pretenden sendos Capítulos.
’En ese contexto, la primera acción reformista del Club Primera Plana fue incluir como asociados a periodistas de otras regiones del país y no solo del ex Distrito Federal. Ahora, con la apertura de Capítulos en las entidades, indudablemente, se incrementará la membresía y se fortalecerá esa organización gremial a 58 años de su constitución. En ese tema, justo es reconocer la visión del presidente JOSE LUIS URIBE ORTEGA.
’Entre otros participantes, el paisano tamaulipeco y destacado periodista a nivel nacional ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, autor de la leída columna política Candelero, felicitó y reconoció la labor de URIBE ORTEGA durante su primer año al frente del Club Primera Plana de la ciudad de México’.
Simple y sencillamente, honor a quien honor merece. Concluye
craveloygalindo@gmail.com




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.