El Colectivo 50+1 son mujeres unidas en crecimiento


| Redacción Huixquilucan | Desde diarioalmomento.com
El Colectivo 50+1 son mujeres unidas en crecimiento

Política

Enero 29, 2020 00:16 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Redacción Huixquilucan › diarioalmomento.com

Cientos de mujeres unidas y reunidas en Casa Club de Bosque Real en el municipio mexiquense de Huixquilucan, lugar donde habita y gobierna el hombre más poderoso en la actualidad y quien tiene las más altas credenciales de aspirar a la gubernatura del Estado de México… Si, en efecto, Enrique Vargas Del V., acompañado siempre de su inseparable esposa Romina Contreras, donde se llevó a cabo la toma de protesta del Colectivo 50más1 capítulo Estado de México.

En su discurso, María Elena Orantes, presidenta nacional del Colectivo 50+1, fue clara y contundente que está organización la conforman mujeres de todas las expresiones políticas, empresarias, académicas, científicas, artistas, activistas que buscan las coincidencias para trabajar en favor de otras mujeres. Ésta década que viene es de las mujeres, del empoderamiento de todas ellas por el bien de nuestro país.

En ese tenor, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien tomo protesta como la titular del capítulo 50+1 Estado de México, enfatizó que ’despojadas de ideologías y protagonismos, las mujeres mexiquenses sumamos experiencia y preparación para levantar la voz contra retrocesos como la desaparición de estancias infantiles, la disminución de escuelas de tiempo o del presupuesto para educación a personas con discapacidad’.

Para finalizar el ayuntamiento de Huixquilucan se sumó al Colectivo 50+1, organización civil que lucha por el derecho de las mujeres y presentará al pleno del cabildo la propuesta de instaurar el 6 de junio como el día de la paridad de género en este municipio.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.