El COMECYT premia a ganadores del concurso estatal de fotografía científica y tecnológica 2019


Reconocen a las nueve mejores fotografías de 46 que fueron participantes.
• Entregan 69 mil pesos en premios.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El COMECYT premia a ganadores del concurso estatal de fotografía científica y tecnológica 2019

Tecnología

Diciembre 15, 2019 17:19 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Entregan 69 mil pesos en premios.

Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2019. A fin de fomentar la apropiación social de la ciencia entre la población del Estado de México, a través de la fotografía, el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) premió a los nueve ganadores de la quinta edición del Concurso Estatal de Fotografía Científica y Tecnológica 2019.

La dependencia indicó que la fotografía es un medio para acercar a la población mexiquense a la ciencia, la tecnología y la innovación, por lo que este tipo de concursos favorece la apropiación social del conocimiento en la entidad.

La competencia fue dividida en tres categorías: Profesional, Aficionado y Celular, en las cuales se contó con la participación de 46 fotografías, en las que fueron premiadas las mejores tres de cada categoría, con un monto total de 69 mil pesos en premios.

En la categoría Profesional, la fotografía titulada ’El inicio del bosque’, de Noé Abraham Vidal Cleofas, fue la ganadora del primer lugar, seguida de ’Niños hongueros’, de Luis Camacho González. El tercer lugar fue para Bruno Enrique Téllez Baños con ’Lluvia de estrellas’.

En la categoría Aficionado, el primer lugar fue para Luis Daniel Camacho Velázquez, con la fotografía ’Tormenta eléctrica en la ciudad’, Arturo López Mérida fue el ganador del segundo lugar con la fotografía ’Bon Appétit’, y el tercer lugar fue para Marisol González Aguilar, con su fotografía ’Vida y color 2’.

En la categoría Celular, María José Rodríguez Albarrán fue la ganadora del primer lugar con la fotografía ’DBD (Destellos Bien Deseados)’, el segundo lugar fue para ’Óleo desarrollo embrionario’, de Quetzalli Mariana Téllez Gómez, y el tercer lugar fue para Ángel Eduardo Jiménez Velázquez, con la fotografía titulada ’Evolución de la tecnología del maquinado’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.