El Congreso aprueba la Ley Federal de Revocación de Mandato - *A la ciudadanía convocar a una consulta sobre el titular de la Presidencia de la República - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Agencia de noticias | guerrerohabla.com

El Congreso aprueba la Ley Federal de Revocación de Mandato



*A la ciudadanía convocar a una consulta sobre el titular de la Presidencia de la República

El Congreso aprueba la Ley Federal de Revocación de Mandato

Septiembre 08, 2021 01:03 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 07 septiembre 2021.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en lo general y lo particular la Ley Federal de Revocación de Mandato, que permitirá a la ciudadanía convocar a una consulta sobre el titular de la Presidencia de la República.

Con 290 votos a favor y 195 en contra, el pleno de la Cámara Baja en San Lázaro avaló sin cambio alguno el proyecto previamente aprobado por el Senado y lo pasará al Ejecutivo.

La pregunta que será plasmada en la consulta es: ¿Estás de acuerdo en que (nombre) al Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

En las boletas los ciudadanos podrán responder: ’Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza’ o ’Que siga en la Presidencia de la República’.

Para que sea procedente, la consulta debe solicitarse en por lo menos 17 entidades federativas y alcanzar un mínimo de firmas equivalentes al 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá tener a disposición de las ciudadanas y ciudadanos a más tardar el 1 de octubre de 2021, el formato Impreso y los medios electrónicos de solicitud de la convocatoria al proceso de revocación de mandato para el periodo constitucional 2018-2024.

Quinto Poder

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx