El Congreso Local debe seguir a la vanguardia en cuanto a homologación de leyes estatales con la legislación federal: Eunice Monzón - *’Guerrero ha sido uno de los estados que siempre va a la vanguardia en cuanto a la homologación de leyes federales con las estatales. - Chilpancingo - todotexcoco.com


Agencia Plata Pura | guerrerohabla.com

El Congreso Local debe seguir a la vanguardia en cuanto a homologación de leyes estatales con la legislación federal: Eunice Monzón


*’Guerrero ha sido uno de los estados que siempre va a la vanguardia en cuanto a la homologación de leyes federales con las estatales.

El Congreso Local debe seguir a la vanguardia en cuanto a homologación de leyes estatales con la legislación federal: Eunice Monzón

Febrero 08, 2021 19:49 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., a 08 de febrero del 2021.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Eunice Monzón García, informó que actualmente se trabaja en una estrategia para que las comisiones legislativas con mayores asuntos puedan dictaminarlos para su desahogo en el próximo periodo de sesiones.
La legisladora reconoció que hay comisiones que tienen varios asuntos por dictaminar y que la pandemia por el Covid-19 vino a retrasar algunos de estos trabajos; sin embargo, aseguró que se trabaja arduamente con el equipo técnico para resolverlos estos pendientes a la brevedad posible.
’Guerrero ha sido uno de los estados que siempre va a la vanguardia en cuanto a la homologación de leyes federales con las estatales, y se está tratando en esta LXII Legislatura estar en la misma sintonía’, manifestó.
Indicó también que ahora que el semáforo epidemiológico cambió a color rojo, deben continuar acatando las recomendaciones sanitarias de los gobiernos federal y estatal, mediante la continuidad de sesiones virtuales, esto para no poner en riesgo, principalmente, al personal que labora en el Poder Legislativo.
Sobre su trabajo legislativo, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México manifestó que junto con su homólogo Manuel Quiñónez Cortés han presentado diversas iniciativas, entre las cuales está la Ley para la Prevención y Control de Trastornos Alimenticios, cuyo objeto es desarrollar las herramientas necesarias para prevenir y atender integralmente la obesidad, el sobrepeso y otros trastornos alimenticios, así como promover entre la población la adopción de mejores hábitos nutricionales.

Asimismo, la iniciativa de adición a la Ley de Salud del Estado, para agregar a la Prestación de los Servicios de Salud un capítulo IX de Prevención y Control de las Enfermedades Bucodentales, a efecto de que se realicen programas y campañas permanentes de prevención y para fomentar hábitos de higiene, sobre todo en escuelas de los niveles básicos educativos, como un elemento de formación para las niñas y los niños.
Dijo que también planteó exhortar a los municipios para que cada año asignen el presupuesto correspondiente a los Centros de Control Animal, para recuperar a los animales que están en situación de calle, proporcionarles tratamiento, vacunas antirrábicas, campañas de esterilización y de adopción.

00O00

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.