El Coronavirus y las grandes ligas


Algo muy grave está sucediendo en el béisbol…

| Andrés Piña M. | Desde diarioalmomento.com
El Coronavirus y las grandes ligas

Deportes

Julio 31, 2020 01:17 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Andrés Piña M. › diarioalmomento.com

Desde el pasado 23 de julio que comenzó la temporada de Béisbol de las Grandes Ligas están aconteciendo hechos que se han salido completamente de control conforme a lo programado por las autoridades correspondientes. Cuando se tomó la decisión de arrancar los partidos se sabía del riesgo de contagio por el Coronavirus que podía existir entre los jugadores. Por desgracia las cuentas están saliendo mal y el número de peloteros infectados comienza a preocupar.

Vayamos por partes: En primer lugar, el pasado lunes se reportó que 14 miembros de los Marlins dieron positivo por Covid-19. Lo anterior generó que los Yankees tuvieron que volar de regreso a Nueva York para sostener una práctica en su propio estadio luego de que el juego calendarizado frente a los Phillies se aplazó por los jugadores enfermos de Miami. Con esta información por un momento se corrió el rumor que la temporada 2020 podría ser cancelada. Por fortuna tal reporte no se confirmó y los juegos se siguen desarrollando.

Después surgió el interés por saber cómo se contagiaron de Coronavirus estos jugadores. Existen varias teorías, aunque la más certera es que el virus lo recibieron en la ciudad de Atlanta. Ante esto apareció una nota importante por parte de Bob Nightengale, de USA Today Sports, quien reveló que por lo menos un jugador de Miami se saltó las reglas y salió del hotel cuando el equipo estuvo jugando sus últimos partidos de preparación ante los Bravos.

De confirmarse la versión quedaría al descubierto la enorme irresponsabilidad de algunos peloteros quienes, sin importar nacionalidad, siguen sin comprender que cualquier ciudadano está con el riesgo latente de contagiarse de Coronavirus. Por lo pronto, la oficina de la League Baseball (MLB), lanzó un escueto comunicado dando a conocer que Los Marlins no jugarán de nuevo hasta el lunes de la próxima semana, luego de cancelar el resto de sus partidos.

Los exámenes para detectar COVID entre los jugadores de todos los equipos se seguirán efectuando con la intención de descartar que haya un brote mayor de contagios. En caso de que se anuncien más positivos la campaña podría cancelarse. Lo cual sería una pena para quienes somos aficionados al ’Rey de los Deportes’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.