Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


El debate de presidenciables permitió advertir condiciones y características de los aspirantes

El debate de presidenciables permitió advertir condiciones y características de los aspirantes


Abril 26, 2018 21:07 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com


El debate de presidenciables permitió advertir condiciones y características de los aspirantes. —Mario y Ricardo Moreno Arcos ofrecen su apoyo a los candidatos priistas locales. —Pide diputada legislar permiso con sueldo para quienes pierdan un familiar por violencia.

Después del debate entre los aspirantes presidenciables, mucha gente se pierde en algunos detalles y no analizan la situación de fondo, sobre la trascendencia que representa la llegada de alguno de ellos a la titularidad del Poder Ejecutivo federal, pues aunque no es un gobernante absoluto, su presencia, su formación, experiencia y tendencias personales tendrán mucho que ver con la buena o mala marcha del país y de los 120 millones de mexicanos que aquí habitamos.
En el debate y en los dos que faltan no hay que calificar a los contendientes sólo por su expresión verbal, por sus poses y gestos, sino por el contenido de su exposición, en la que debe analizarse si hay ideas claras de lo que necesita el país para salir adelante, para crear empleos y generar la riqueza productiva y social que se requiere para que llegue a todos los mexicanos, de una u otra manera.
En estos momentos se maneja en las redes sociales, que Anaya y Meade fueron los que más destacaron, pero que lucía más ágil el panista, pero no se toman en cuenta las propuestas que se hayan presentado y en ese sentido, Meade es el que mayor conocimiento y capacidad muestra para proponer las medidas y acciones que el país necesita para salir adelante en beneficio para todos los habitantes.
Puede ser que Anaya parezca con mayor capacidad para expresar sus ideas y propuestas, pero es también el más inexperto en cuestiones de gobierno y no se puede llegar a la presidencia de la República a aprender, porque eso le llevaría mucho tiempo y con los errores naturales del aprendiz, el país tendría que esperar varios años para desarrollar un gobierno productivo.
Por sus hechos, muestra una marcada ambición personal y afán de riquezas, aunque para eso tenga que brincarse algunas trancas (legales y de otras), como ya se vio con la bodega que compraron o vendieron a precios muy inflados.,
Ahora está metido en otra investigación, con los mismos socios, por lavado de dinero, aunque falta investigar, como publicó un periódico español en días recientes.
José Antonio Meade puede no ser lo brillante que se espera en sus exposiciones, pero es el más preparado, el que tiene experiencia de 20 años en asuntos de gobierno y es el que estaría listo para iniciar de inmediato un gobierno federal orientado a la producción, a la generación de empleos y al mejoramiento de la calidad de vida de todos los mexicanos.
Es lo que el país necesita además de tomar decisiones sobre los operativos para contener a la delincuencia.
De El Peje López Obrador no hay mucho que decir, sino simplemente que es la peor opción de gobierno, por sus ideas anticuadas y hasta peligrosas, porque echar para tras las reformas que le dan modernidad al país, sería apostar por el retroceso, que provocaría la inmediata fuga de capitales, que causarían inflación, pérdida de empleos y otras consecuencias indeseables, que podrían repetir a lo que fue el ’error de diciembre’, provocado por Salinas y Zedillo que dejó una de las peores crisis económicas en tiempos modernos.
Por eso, no hay que equivocarse, pues si se analizan bien las propuestas y características de los candidatos, Meade es la única y la mejor opción para sacar adelante a México.
MARIO Y RICARDO MORENO ARCOS OFRECEN SU APOYO A LOS CANDIDATOS PRIISTAS LOCALES. —El martes en la noche, luego de los eventos públicos que tuvieron los candidatos al Senado, Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal, asistieron en la noche a una reunión con los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, quienes les ofrecieron el respaldo de su estructura política, que han armado desde hace muchos años, cuando se iniciaron en los cargos públicos.
Fue una reunión muy entusiasta, con la participación de decenas de personas que integran ese equipo y ahí le aseguraron a los candidatos a las senadurías, que tendrán todo su apoyo y el trabajo necesario para que se alcen con la victoria, porque ellos tienen en la región Centro del estado y en las adyacentes, la mayor presencia y aceptación públicas, con amplio respaldo ciudadano.
En el evento participaron también la candidata a la alcaldía capitalina, Bety Vélez, los candidatos a diputados locales César Armenta y Jorge Salgado Parra, además del propio Ricardo Moreno, que buscará la representación del distrito 2 de Chilpancingo, aunque todos ellos asistieron como espectadores, sin intervenir directamente, porque aún no les llega su tiempo de campaña.
También asistió y recibió todo el respaldo necesario la candidata Bety Alarcón, que busca la diputación federal del Distrito 7.
La unidad y colaboración entre priistas es firme y decidida, porque se trata de hacer ganar a todos los representantes de ese partido, ante las propuestas de la dividida izquierda y la derecha inexistente.
PIDE DIPUTADA LEGISLAR PERMISO CON SUELDO PARA QUIENES PIERDAN UN FAMILIAR POR VIOLENCIA. —La Ley de los Servidores Públicos del estadio debe modificarse para que se establezca que los trabajadores que sufran el fallecimiento de familiares como los padres, hijos, hermanos, cónyuge, concubina o concubinario, puedan tener un permiso de luto de 5 días con sueldo, si se toma en cuenta la difícil situación por la que atraviesa actualmente el estado en cuestiones de inseguridad y delincuencia.
La propuesta fue hecha por la diputada María Luisa Vargas Mejía, quien destacó que la muerte de un familiar en las circunstancias actuales es una realidad que no puede ignorarse y quienes pasan por ese doloroso proceso requieren tiempo para asimilar el hecho y atender todo lo que corresponda a la muerte del ser querido.
Reconoció que actualmente hay quienes conceden, sin estar en la ley, esos permisos a quienes sufren la muerte de un familiar, pero es necesario legislar al respecto, para que el trabajador pueda tomar esos días con sueldo, sin tener que requerir la autorización del empleador.
Son cuestiones, como plantea la diputada Vargas, que deben ser atendidas y que si no tienen antecedente legal es porque no se había vivido una situación tan delicada como a actual.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.