El deporte adaptado mexiquense cierra con buen balance este 2020


Señalan que varias actividades tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad y migraron a la virtualidad.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El deporte adaptado mexiquense cierra con buen balance este 2020

Deportes

Diciembre 28, 2020 11:05 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Destaca Edoméx su compromiso para incrementar la práctica del deporte entre las personas que tienen alguna discapacidad.

Zinacantepec, Estado de México, 28 de diciembre de 2020. Derivado de la contingencia sanitaria, la Subdirección de Deporte Adaptado de la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura y Turismo tuvo, al igual que todos, que adecuar su plan de trabajo durante el presente año, para continuar con la promoción y apoyo del deporte para personas con discapacidad en la entidad, logrando obtener una gran respuesta, no solo de los atletas, también del público en general.

El Subdirector de Deporte Adaptado, Mario Martínez Tello, indicó que durante el primer trimestre se realizó la entrega de material para atletas de alto rendimiento y se llevaron a cabo diversas jornadas de promoción y activación en instituciones educativas.

’De manera lamentable, la pandemia nos vino a cortar el ritmo de trabajo que ya traíamos, como a todos, esta situación atípica afectó al deporte adaptado, sobre todo a aquellos que estaban en su proceso rumbo a Tokio’, señaló.

El funcionario agregó que si bien las activaciones físicas se mudaron a las plataformas virtuales, el cierre de escuelas de iniciación y de deporte adaptado, significó un fuerte golpe anímico para los jóvenes, ya que estos espacios, además de deportivos, conforman un espacio para la socialización y convivencia entre niños y jóvenes, así como sus padres.

’Mantuvimos la comunicación con ellos en todo momento, fue un poco difícil por que ya no podían acudir por las tardes a entrenar a la Ciudad Deportiva, sin embargo, con el apoyo de los entrenadores, los chavos pudieron asimilarlo de una mejor manera’, comentó.

Las transmisiones realizadas a través de redes sociales, permitieron a los deportistas mantener la actividad física y sobre todo, abrir un espacio para que el público en general conociera de primera mano historias de vida, a través de entrevistas y conferencias o sobre los deportes que se practican, todo ellos en voz de sus protagonistas.

Además del deporte social y competitivo, las gestiones que esta área lleva a cabo ante otras dependencias, continuaron realizándose para poder otorgar apoyos, como sillas de ruedas, andaderas y otros implementos a diversos miembros de las cinco asociaciones deportivas que cuentan con representatividad en el Estado de México.

Finalmente, Martínez Tello señaló que la Subdirección de Deporte Adaptado continuará trabajando en el 2021, de acuerdo con las indicaciones que emitan las autoridades de salud, con el objetivo de incrementar la práctica del deporte entre los mexiquenses que cuenten con alguna discapacidad, así como apoyar a los atletas de alto rendimiento que se mantienen en el proceso clasificatorio a Juegos Paralímpicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.