El día y la noche: AMLO tiene 27% de seguidores Fake contra 71% de Peña Nieto


En un comparativo con la aplicación Twitter Audit, cuando Peña Nieto era presidente, hasta el 71% de sus seguidores eran Fake, en tanto con AMLO, lo es un 27%

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
El día y la noche: AMLO tiene 27% de seguidores Fake contra 71% de Peña Nieto

Política

Mayo 18, 2020 18:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Las administraciones de Enrique Peña Nieto (EPN) y de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron como el día y la noche en cuanto a la política pública, condición que también se replica en Twitter, pues la proporción de seguidores fake (bots) es diametralmente opuesta de uno respecto al otro.


De acuerdo con una investigación de Forbes titulada “Los gobernadores más falsos de México”, el porcentaje de seguidores falsos de EPN alcanzó el 71% durante su administración en tanto que actualmente, los seguidores falsos de AMLO representan el 27% de esta red social.

En promedio, el 29% de los seguidores del gabinete de EPN eran Fake, siendo el presidente el que más incurría en dicha práctica.

Del lado del gabinete de AMLO, se promedia un 10.4% de seguidores fake, por lo que la proporción de bots fue de 2.8 veces más de EPN respecto AMLO, ellos incluidos.

Dentro de la actual administración, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza la lista con seguidores falsos en su cuenta, al contar solamente con un 69% reales que representarían 1,218,633 de perfiles.

En segundo lugar se encuentra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con 7 millones de seguidores donde sólo el 73% son reales, por lo que serían 1,827,315 de usuarios falsos.

Mediante la herramienta TwitterAudit se identificó el número de seguidores que no son reales, partiendo como muestra de 5,000 seguidores, cantidad mínima precisa para un resultado confiable del 99% en poblaciones infinitas, de los cuales fueron evaluados a partir del número de tweets y fecha del último publicado, así como el alcance de cada publicación entre sus seguidores realizada por los mismos; presentando un mínimo grado de falla.

Mientras que el secretario de Salud Jorge Carlos Alcocer Varela, el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal Julio Scherer Ibarra y el procurador General de la República Alejandro Gertz Manero, no tienen una cuenta oficial en Twitter.

Llama la atención el indiscutible cambio en redes sociales entre el gabinete de Peña Nieto y el de López Obrador.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.