El Edoméx brinda asesorías jurídicas gratuitas vía chat - Participa Instituto de la Defensoría Pública en chats en línea del Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El Edoméx brinda asesorías jurídicas gratuitas vía chat


Participa Instituto de la Defensoría Pública en chats en línea del Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México.

El Edoméx brinda asesorías jurídicas gratuitas vía chat

SEGURIDAD

Enero 19, 2021 12:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Brinda personal especializado acompañamiento y asesoría jurídica a los usuarios a través de esta vía.

Toluca, Estado de México, 19 de enero de 2021. Con la finalidad de fortalecer el servicio de atención a las y los mexiquenses, el Instituto de la Defensoría Pública (IDP) cuenta con mecanismos digitales que le permiten brindar asesorías jurídicas de forma gratuita.

A través del chat en línea de la página del Portal Ciudadano del Gobierno del Estado de México, personal especializado de la Defensoría Pública atiende y responde en vivo las preguntas de la ciudadanía, los martes y jueves en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

Este servicio ha sido particularmente importante durante la emergencia sanitaria, pues a través de él las familias mexiquenses pueden tener certeza jurídica sin salir de casa.

’Para esta institución es prioridad brindarles el acceso y acompañamiento a la justicia, por lo que a pesar de la situación, la institución ha seguido trabajando con las medidas de protección necesarias, y hemos estado brindando acompañamiento y asesoría jurídica a los usuarios.

’A raíz de la pandemia, y por la situación que está atravesando nuestro país, estos chats fueron el acercamiento que las instituciones tuvieron con los usuarios, con la finalidad de que ellos puedan acceder a esta asesoría y puedan en su momento iniciar la acción correspondiente de acuerdo a las necesidades que el usuario presente’, destacó Luceli del Carmen Mendoza, una de las defensoras que participa en los chats.

En lo que va de la actual administración se han realizado 290 chats para brindar asesorías jurídicas en temas como pensión alimenticia, guarda y custodia, dependencia económica, divorcio voluntario y reconocimiento de paternidad, entre otros.

Acceder al portal de chats con el IDP es fácil y rápido, únicamente hay que ingresar al sitio web edomex.gob.mx/chat y registrar un nombre de usuario, con ello, pueden comenzar a plantear sus preguntas.

Una vez dentro de la sala, un especialista se encarga de responder todas las dudas que se generen durante el horario de atención y, en caso de que el usuario requiera atención personalizada, el asunto se canaliza a la instancia correspondiente para brindar solución a su problema.

’En caso de que requiera de una asesoría especializada o más específica, nosotros lo canalizamos al área correspondiente, que en este caso pudiera ser a través de una Dirección Regional con la finalidad de que se le otorgue el patrocinio y representación ante un órgano judicial.

’En caso de que la asesoría requiera ser más profunda, se proporcionan de igual manera los números telefónicos del Instituto de la Defensoría Pública para que el usuario pueda contactarse vía telefónica con un defensor público, quien atiende de manera más detallada la duda del usuario’, aseguró la Defensora pública.

El Instituto de la Defensoría Pública se encarga de brindar asesorías jurídicas todos los martes y jueves por esta vía, además, participa en las Caravanas por la Justicia Cotidiana de manera presencial y en las transmisiones a través de Facebook Live todos los miércoles.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de garantizar atención especializada y patrocinio legal gratuito a las y los mexiquenses.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx