El Edoméx gana el tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2021 - Reconocen las mejores prácticas, experiencias y/o propuestas relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública. - Mérida - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El Edoméx gana el tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2021


Reconocen las mejores prácticas, experiencias y/o propuestas relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública.

El Edoméx gana el tercer lugar del Premio Nacional de Contraloría Social 2021

GEM

Noviembre 25, 2021 12:07 hrs.
Gobierno Estados › México Yucatán
De la redacción › tabloiderevista.com

Asiste Secretario de Contraloría a ceremonia de premiación en el marco de la LXVII Reunión Nacional de Contralores, en representación del Edoméx.

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2021. La Secretaría de la Contraloría del Estado de México (Secogem) informó que, el jurado del XIII Premio Nacional de Contraloría Social 2021 otorgó el tercer lugar al Estado de México en la categoría Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública, gracias al trabajo presentado por María Teresa Terrón Hernández, del municipio de Toluca.

El objetivo del certamen es reconocer las mejores prácticas a nivel nacional en la materia, así como incentivar a la presentación de experiencias y/o propuestas relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, las cuales fomentan la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción; por ello, previamente, se realizó una etapa estatal.

La ceremonia de premiación se realizó en Mérida, Yucatán, en el marco de la LXVII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), a la cual asiste el titular de esta dependencia, Javier Vargas Zempoaltecatl; dicha instancia, junto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal convocan a participar en el citado concurso.

Cabe recordar que, la contraloría social es el mecanismo de participación ciudadana, cuyo objetivo es observar y vigilar que los programas sociales y de obra pública, así como trámites y servicios gubernamentales se realicen con apego a la ley, a través de un Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-