El Edoméx supera 89 mil altas sanitarias tras derrotar al virus SARS-COV-2


Muestra amplia sinergia en el sistema estatal de salud, principalmente a nivel hospitalario donde se atienden a 2 mil 942 personas.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Edoméx supera 89 mil altas sanitarias tras derrotar al virus SARS-COV-2

Salud

Febrero 12, 2021 21:16 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Reiteran que el uso de cubrebocas es un medio eficaz para minimizar la propagación del virus SARS-CoV-2, al reducir sustancialmente las gotículas respiratorias exhaladas.

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2021. El Estado de México ha superado las 89 mil 401 altas sanitarias de personas que padecieron COVID-19 y lo anterior es resultado del trabajo que realizan miles de profesionales que laboran en los tres niveles de atención médica, laboratoristas, paramédicos y personal de campo, encargados de realizar promoción a la salud y garantizar el suministro de insumos.

La Secretaría de Salud que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, refiere que este esfuerzo ha permitido avanzar a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, sin embargo, se hace énfasis en la necesidad de evitar reuniones sociales o familiares, quedarse en casa y fortalecer las medidas preventivas, pues este logro es una oportunidad distinta para mostrar prudencia.

También se informa que se contabilizan 147 mil 161 casos positivos, 169 mil 150 negativos, 25 mil 492 sospechosos y 22 mil 510 fallecimientos, además del aislamiento domiciliario de 29 mil 193 mexiquenses.

La administración gubernamental a cargo de Alfredo Del Mazo Maza, manifiesta amplia sinergia en el sistema estatal de salud, principalmente a nivel hospitalario donde se atienden a 2 mil 942 personas con gravedad por COVID-19 y otros 3 mil 115 pacientes internados en distintos nosocomios del país.

En esta fase de la pandemia, autoridades en la materia reiteran que el uso de cubrebocas confirma ser un medio eficaz para minimizar la propagación del virus SARS-CoV-2, al reducir sustancialmente los aerosoles y gotículas respiratorias exhaladas por portadores infectados y disminuir la exposición a personas no infectadas.

Por ello, también se recomienda asegurar correctamente los contornos laterales del cubrebocas, para evitar fugas de aire y aire filtrado en esos mismos bordes, complementar esta medida con sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, una buena calidad de sueño y evitando la saturación de noticias.

Ante posibles síntomas de COVID-19 y aquellos con alteraciones psicológicas deben llamar a la línea 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.