El Edoméx y municipios suman acciones de búsqueda de personas


Crean Ayuntamiento y Cobupem cimientos del Grupo de Búsqueda capacitado en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Edoméx y municipios suman acciones de búsqueda de personas

Seguridad

Noviembre 16, 2020 13:20 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Realizarán acciones de búsqueda de campo y gabinete de manera inmediata, lo que permitirá ganar tiempo en la localización de personas desaparecidas.

Ocoyoacac, Estado de México, 16 de noviembre de 2020. La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) y el Ayuntamiento de Ocoyoacac firmaron un convenio de colaboración para fortalecer las capacidades técnicas, operativas y de atención en las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y de ubicación de familiares en los casos de personas extraviadas.

Con ello, se crea el Grupo de Búsqueda del municipio, que contará con capacitación multidisciplinaria por parte de la Cobupem, en temas como Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Interés Superior de la Niñez, Sensibilización y Relevancia Específica de la Desaparición de Personas y aplicación del Protocolo Homologado de Búsqueda (PHB), entre otros.

La titular de Cobupem, Sol Salgado Ambros, detalló que ahora se podrán realizar de manera conjunta, acciones de búsqueda en campo y en gabinete privilegiando la inmediatez, ya que las primeras horas de cualquier persona desaparecida, pero en especial de los menores de edad, son esenciales para su localización.

Detalló que, con esta firma, se sientan las bases para implementar un mecanismo ágil y eficiente que permita determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas en este municipio.

En tanto, la Presidenta municipal de Ocoyoacac, Anallely Olivares Reyes, afirmó que conjuntarán esfuerzos y recursos para capacitar y promover la certificación de las y los servidores públicos involucrados en la búsqueda de personas desaparecidas.

La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Cobupem, trabaja para establecer las bases de colaboración en las acciones de búsqueda y localización de personas en los municipios del Estado de México.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.