El Estado de México asume Secretaría Técnica de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, AC - Nombran al Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno mexiquense, como Secretario Técnico de la REDSEDUM. - Tampico - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El Estado de México asume Secretaría Técnica de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, AC


Nombran al Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno mexiquense, como Secretario Técnico de la REDSEDUM.

El Estado de México asume Secretaría Técnica de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, AC

GEM

Noviembre 16, 2021 07:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Tamaulipas
De la redacción › tabloiderevista.com

Toma Gobernador de Tamaulipas protesta al Consejo Directivo y al Consejo Consultivo Asesor.
• Impulsa esta red la Nueva Agenda Urbana de la ONU, con alianzas estratégicas de los gobiernos y el Poder Legislativo.

Tampico, Tamps., 16 de noviembre de 2021. El Estado de México, a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno mexiquense, Rafael Díaz Leal Barrueta, asumió la Secretaría Técnica de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, AC (REDSEDUM), organización en la que participan las 32 entidades federativas del país.

En el marco del Día Internacional del Urbanismo, en el puerto de Tampico, Tamaulipas, el Gobernador de esa entidad federativa, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo y del Consejo Consultivo Asesor de esta red, que tiene como principal objetivo impulsar la Nueva Agenda Urbana de la ONU, a través de alianzas estratégicas de los tres órdenes de gobierno y el Poder Legislativo.

El Estado de México, desde la Secretaría Técnica, se suma para aportar ideas y esfuerzos que impulsen cambios en las ciudades, a través del trabajo en equipo, tal como se ha llevado a cabo en el territorio mexiquense, con directrices transversales para generar un crecimiento urbano ordenado, sustentable y responsable, que detone comunidades atractivas para vivir y para invertir.

La nueva presidencia de la REDSEDUM, que Querétaro deja a Tamaulipas, encabezada por el Secretario Gilberto Estrella Hernández, aseguró que el marco legal y normativo nacional e internacional, procura el entendimiento integral y ordenado de los asentamientos humanos y las condiciones para un futuro en el que, se estima, 80 por ciento de la población habitará en ciudades.

Por lo anterior y ante los secretarios de desarrollo urbano de todo el país, quienes siguieron el evento en forma presencial o vía remota, se aseguró que es necesario fortalecer al desarrollo urbano con una perspectiva de cuidado al medio ambiente, como el principal eje rector del crecimiento económico y social del territorio nacional.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-