El Estado de México muestra su riqueza en la IBT Américas 2021 - Es uno de los eventos más importantes para el turismo de reuniones. - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El Estado de México muestra su riqueza en la IBT Américas 2021


Es uno de los eventos más importantes para el turismo de reuniones.

El Estado de México muestra su riqueza en la IBT Américas 2021

ECONOMÍA

Agosto 25, 2021 12:46 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Generan más de 150 reuniones empresariales con el objetivo de realizar acuerdos y vínculos para llevar a cabo eventos en el Edoméx.

Ciudad de México, 25 de agosto de 2021. El evento IBTM Américas es una feria internacional para la organización de eventos que año con año se celebra en la capital mexicana y representa un puente de conexión del continente americano para la comunidad de profesionales de la industria de reuniones y eventos.

Así, el Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó con un estand de exposición en conjunto con el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), que ofrecieron a las y los asistentes la oportunidad de conocer a la entidad y sus principales atractivos turísticos y la grandeza de sus artesanías.

Gracias a esta participación, se generaron más de 150 reuniones empresariales cuyo objetivo fue establecer acuerdos y vínculos para la realización de eventos en el Estado de México, específicamente en el renovado Centro de Convenciones Edoméx, además de promover los espacios de los municipios con vocación de turismo de reuniones como Toluca, Tlalnepantla y Naucalpan, así como los Pueblos Mágicos de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Metepec.

En este evento hubo participación internacional como Guest Country a Perú, además de estands de Colombia, Cuba, Corea del Sur, Panamá, España y Brasil.

La IBTM Américas representó una oportunidad para el Estado de México de atraer al turismo y mantener la reactivación segura del sector, ya que acudieron más de 3 mil participantes, quienes contaron con todas las medidas sanitarias durante su estancia.

Como parte del estand que representó a la entidad mexiquense, el IIFAEM participó con una exhibición de compra-venta de piezas artesanales, se exhibieron árboles de la vida, artesanía emblemática del Pueblo Mágico de Metepec, rebozos de Tenancingo, cerámica de Temascaltepec, joyería mazahua del norte del estado y obsidiana del Pueblo Mágico de Teotihuacán.

Cada pieza representa un poco de lo que hay en el territorio mexiquense, porque las artesanías son parte fundamental del sector turístico y permiten que los visitantes se lleven un poco de la cultura, historia y tradición de los mexiquenses, pues lo hecho en Edoméx está hecho con el corazón.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.