El FOEM comparte novedades editoriales para la niñez mexiquense - Recomienda ’Chancletas y chanclitas’, serie de rimas y pequeños textos fáciles de digerir para el público infantil. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El FOEM comparte novedades editoriales para la niñez mexiquense


Recomienda ’Chancletas y chanclitas’, serie de rimas y pequeños textos fáciles de digerir para el público infantil.

El FOEM comparte novedades editoriales para la niñez mexiquense

CULTURA

Octubre 09, 2021 13:34 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Propone ’Viento estelar’, historia donde la protagonista es una niña y, además, incluye temas de género y bullying.

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2021. Para promover la lectura entre la niñez mexiquense, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) recomienda ’Chancletas y chanclitas’ y ’Viento estelar’, textos que forman parte de las novedades del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

Autoría de Becky Rubinstein, poeta, periodista y traductora, llega al FOEM ’Chancletas y chanclitas’, un libro que contiene una serie de rimas y pequeños textos fáciles de digerir para el público infantil y en donde encontrarán diversos tipos de zapatos, desde botas, chancletas, zapatas de escuela, zapatillas y hasta zancos, combinados con las pequeñas historias e increíbles personajes ilustrados y llenos de color que realizó Manuel Castrejón Rodríguez.

Este libro infantil nace de una afición de la autora por el calzado y pretende introducir a los pequeños al mundo de la poesía de una manera natural, humorística y con ritmo.

’¡Lucharán a dos de tres caídas, sin límite de tiempo!’ es el anuncio con el que recibe a sus lectores la obra ’Viento estelar’, de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, narradora oral y actriz, que cuenta la historia de una niña llamada Estrella, quien sueña con ser luchadora profesional, lo que la llevará a enfrentar una serie de problemas escolares y familiares. Las ilustraciones de este libro corrieron a cargo de Rocío Solís Cuevas, Ilustradora del CEAPE.

Esta obra nace de las ganas de escribir una historia donde una niña fuese la protagonista y mostrar temas de género y bullying para romper el estereotipo de los roles deportivos, es decir, que algunos juegos y deportes están hechas para niñas y otros para niños.

Ambas obras fueron presentadas al público durante la séptima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), y pueden adquirirse en la Sala de Lectura del CEAPE, Librería Castálida del Museo Torres Bicentenario, así como en la Tienda Casart.

El CEAPE está ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, Estado de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx