El futuro está presente - Auto volador realiza pruebas exitosas en Eslovaquia - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Germán Guzmán Pérez | Club Primera Plana

El futuro está presente


Auto volador realiza pruebas exitosas en Eslovaquia

El futuro está presente

El auto que vuela

Julio 01, 2021 17:34 hrs.
Industria Nacional › México Ciudad de México
Germán Guzmán Pérez › Club Primera Plana

Sin duda, el futuro está presente con la aparición de un auto volador que puede desplazarse a una velocidad de 170 kilómetros por hora, a 2500 metros de altura con capacidad de 1,000 kilómetros de vuelo.
El ingeniero y piloto eslovaco Stefan Klein es el creador del AirCar, un prototipo de auto-avión híbrido, que en su período de prueba ha completado un vuelo de 35 minutos entre los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava, en Eslovaquia. Este vehículo está equipado con un motor BMW y funciona con combustible regular. En sus presentaciones ha registrado hasta el momento 40 horas en el aire.
En poco más de 2 minutos, el auto se transforma en un avión, puede transportar dos personas, tiene un límite de carga de 200 kilos y después de su vuelo, sus estrechas alas se pliegan a los lados para convertirse en un simple automóvil.
A diferencia de los prototipos de drones-taxi, no puede despegar y aterrizar verticalmente, por lo que requiere de una pista.
Después de una exhibición del vehículo volador, el director ejecutivo de Hyundai Motors Europa, Michael Cole, consideró que esta obra automotriz "parte de nuestro futuro", y ya se le considera como una posible solución a la presión sobre las infraestructuras de transporte terrestre ya existentes.empresa Air Car Klein Vision, fundada por Stefan Klein, quien reveló que la inversión en el novedoso aparato requirió de alrededor de 2 millones de Euros (equivalentes a 2.4 millones de dólares).
Las expectativas de comercialización del Auto volador son alentadores, opina el autor del proyecto, ya que tan solo en Estados Unidos los pedidos de este moderno vehículo suman 40 mil, ’tenemos un enorme mercado para el futuro’, consideró el investigador.



"Hay alrededor de 40.000 pedidos de aviones solamente en Estados Unidos", señaló.
"Y si conseguimos cambiar el avión por el autor volador en un 5% de ellos, tenemos un mercado enorme".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx