El GEM beneficia a 146 productores de trucha arcoíris de 24 municipios


Entrega millón y medio de huevos oculados de dicha especie, para respaldar su producción y comercialización.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM beneficia a 146 productores de trucha arcoíris de 24 municipios

Gobierno

Febrero 05, 2021 12:59 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Estiman que en 2021 lograrán en Edoméx una producción de más de 42 millones de crías de carpa, tilapia, trucha, arcoíris, lobina, bagre y rana toro.

Calimaya, Estado de México, 5 de febrero de 2021. Con el objetivo de multiplicar la producción de alimento acuícola y abastecer la cadena alimenticia, el Gobierno del Estado de México apoyó con un millón y medio de huevos oculados de trucha arcoíris para impulsar la reproducción y comercialización de esta especie.

La Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, encabezó en el Centro Acuícola Calimaya, la entrega de los apoyos correspondientes a productores de trucha de Amanalco, Ocuilan, Villa del Carbón e Isidro Fabela.

En total se beneficia con la entrega programada a 146 productores de trucha arcoíris de 24 municipios de la entidad, quienes ofrecen este tipo de pescado como una alternativa de alimentación sana, rica en potasio, magnesio y vitamina B, que ayuda a fortalecer músculos y huesos.

En el Estado de México existen 2 mil 632 unidades de producción acuícola registradas, ubicadas en 87 municipios de la entidad, y en este 2021 se espera una producción de 42 millones 598 mil 400 crías de carpa, tilapia, trucha, arcoíris, lobina, bagre y rana toro.

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el primer lugar de producción acuícola entre las 15 entidades sin litoral de la República mexicana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.