El GEM fomenta igualdad de género entre la sociedad mexiquense


Promueve la sinergia entre los sectores público, privado y la academia para favorecer a las mujeres.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM fomenta igualdad de género entre la sociedad mexiquense

Seguridad

Diciembre 17, 2020 21:29 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Es permanente el compromiso del Gobierno estatal para empoderar al sector femenino.

Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2020. En busca de contribuir a fomentar la igualdad de género entre la sociedad mexiquense, el Gobierno del Estado de México, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), promueven la sinergia y coordinación de esfuerzos entre los distintos ámbitos del gobierno, academia, colectivos y organizaciones de la sociedad civil.

Ello en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde Diana Velázquez, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Sedeco, resaltó el permanente compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo en favor de las mujeres.

Destacó que el Gobierno mexiquense trabaja de manera conjunta y en diferentes frentes para apoyar al sector femenino de la sociedad, de ahí el interés de buscar incidir en el empoderamiento de las mujeres y de hacerlas partícipes de iniciativas y programas diversos.

Ello con el propósito de acrecentar la visibilidad de las mujeres en la sociedad y fortalecer el papel fundamental que desempeñan en todos los sectores, afirmó María Belén Herrero Marín, especialista en Urbanismo con perspectiva de género e integrante del Claustro de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Belén Herrero precisó que para hacer más visibles y empoderar a las mujeres se requiere de un trabajo conjunto entre los diferentes sectores y la sociedad civil.

Al dictar la conferencia ’Pensar las ciudades en clave de género’, la experta precisó que muchas mujeres se sienten amenazadas en su seguridad, en distintas áreas del espacio público de la ciudad, debido a que existen comportamientos de otras personas, que los vuelven de riesgo e inseguros, lo cual obliga a muchas mujeres a cambiar su forma de vestir, de actuar y de desarrollarse.

Lo anterior frena su desarrollo laboral, profesional y académico, así como la participación de las mujeres en otros aspectos, además de limitar sus derechos como persona y la posibilidad de disfrute de la ciudad, que también es un derecho humano, comentó frente a las y los funcionarios públicos reunidos de manera virtual.

En la transmisión, que fue facilitada por la Secretaría de la Mujer, que encabeza María Isabel Sánchez Holguín, la especialista se pronunció por reforzar las alianzas entre los distintos niveles de gobierno, la sociedad civil, organizaciones y colectivos para desarrollar un marco normativo que fortalezca el empoderamiento de las mujeres.

También manifestó la necesidad de impulsar su participación en la evaluación de procesos y acciones para favorecer el ejercicio de la perspectiva de género y fomentar, desde el gobierno, la puesta en marcha de políticas integrales en favor de las mujeres.

Luego de responder preguntas y hacer comentarios, Herrero Marín precisó que la sinergia permitirá la interacción en pro de un sector de la sociedad que debe ser respaldado para su crecimiento y desarrollo constante.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.