El GEM impulsa la recuperación económica de ovinocultores mexiquenses - Signan un convenio de colaboración el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México y la Unión Nacional de Ovinocultores. - Metepec - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El GEM impulsa la recuperación económica de ovinocultores mexiquenses


Signan un convenio de colaboración el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México y la Unión Nacional de Ovinocultores.

El GEM impulsa la recuperación económica de ovinocultores mexiquenses

Ovinocultores mexiquenses

Agosto 03, 2021 15:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Buscan reforzar el trabajo productivo de los pequeños ovinocultores de la entidad y coadyuvar a su recuperación económica.
• Ocupa Estado de México primer lugar nacional en producción ovina, con un inventario de 1.4 millones de cabezas.

Metepec, Estado de México, 3 de agosto de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), firmó un convenio de colaboración con la Unión Nacional de Ovinocultores (UNO), con el fin de coordinar acciones encaminadas a impulsar la recuperación económica de estos productores de la entidad.

Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo del Estado de México, firmó como testigo de honor el convenio, el cual fue signado por el Director General del ICAMEX, Juan Carlos García Arroyo y, por parte de la UNO, por el Presidente del Consejo Directivo, Gerardo Hernández Cruz, y el Presidente de la Asociación de Ovinocultores del Valle de México, Guillermo Meléndez Arriaga.

Esta herramienta jurídica es fundamental para darle certeza a las actividades que ya se vienen desarrollando en el Módulo de mejoramiento genético y reproducción ovina instalado en el Rancho Tiacaque, donde se encuentran ya 300 ovinos de registro y 400 ovinos vientres F1, de las razas Dorper, Suffolk y Dorset, como rebaño multiplicador.

Como parte del convenio, se contempla el establecimiento en dicho Módulo de tres locales para la instalación de laboratorios y oficina para la estadía del personal de la UNO, destinados al cuidado y atención integral de los ovinos.

En su mensaje, la Secretaria del Campo entregó a los asistentes, entre los que contó con la presencia de líderes ovinocultores de los estados de Hidalgo, Guanajuato, Jalisco y Guerrero, el saludo y reconocimiento por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, e indicó que con la Secretaría del Campo se inició una nueva etapa institucional en el sector agropecuario de la entidad.

’El titular del Ejecutivo Estatal nos ha instruido implementar un esquema integral de apoyo, que atienda las diferentes etapas de la producción del campo mexiquense’, como lo es en el caso de la producción ovina’, destacó Colín Guadarrama.

La funcionaria informó que la entidad mexiquense cuenta con un inventario cercano a 1.4 millones de cabezas de ganado de los 6 millones de cabezas del país, situando al Estado de México en el primer lugar a nivel nacional en la producción ovina.

Por su parte, el titular del Icamex, Juan Carlos García Arroyo, subrayó que el convenio contempla el establecimiento de un Centro de Transferencia Tecnológica que permita acercar a los productores de ganado ovino las nuevas técnicas y capacitación para el manejo de sus hatos ganaderos y poder mejorar la genética del ganado en la entidad.

A nombre de la Unión Nacional de Ovinocultores, Guillermo Meléndez Arriaga agradeció al Gobierno del Estado de México ’el interés de volver a reactivar este sector que se ha visto muy golpeado. La pandemia nos vino a poner el pie en el cuello y en nuestros inventarios de ganado y, con su apoyo esperamos tener un repunte en la actividad’, señaló.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx