El GEM ofrece capacitación para motivar la cultura emprendedora en universitarios


Apuestan por colaboración entre emprendedores para fortalecer y mantenerse en el mercado de consumo.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM ofrece capacitación para motivar la cultura emprendedora en universitarios

Gobierno

Octubre 13, 2020 13:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Impulsan autoridades estatales proyectos de impacto social y ambiental.

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2020. Frente a la nueva normalidad, producto de la actual emergencia sanitaria, Paola Desentis y Paola Barriero Estrada, quienes participaron en el Tour Virtual por el Estado de México, coincidieron en que las ideas de negocios y los emprendimientos deben de enfocarse a la colaboración para fortalecerse, ser resilientes y sobrevivir en el mercado.

Durante la edición virtual que congregó a autoridades, catedráticos y estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlautla, indicaron que el trabajo complementario entre mujeres y hombres, que buscan arrancar o concretar una idea de negocio, permitirá ser más fuertes, multiplicando las posibilidades de éxito y crecimiento.

El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha precisó que, a través de este esfuerzo, el Gobierno mexiquense pone al alcance de la comunidad emprendedora herramientas, conocimientos, capacitaciones y experiencias que inspiran y motivan la puesta en marcha de ideas y, ayudan a fortalecer las unidades económicas.

En el conversatorio con Paola Desentis, creadora de Bonus, Jacob Rocha insistió en el compromiso que tienen las autoridades estatales por impulsar la cultura del emprendimiento y apoyar proyectos vinculados con temas de impacto social y ambiental.

Desentis indicó que Bonus promueve la creatividad para el bienestar colectivo, a través de la economía creativa que articula emprendimientos digitales, publicitarios, de arquitectura, música y cine, con beneficios para los participantes, convirtiendo al Estado de México en maquilador de tecnología digital, películas y videojuegos, lo que da empleo y ocupación a muchos jóvenes.

Al responder a los cuestionamientos del titular de la Sedeco, Desentis recomendó como elementos para favorecer el emprendimiento en escuelas, ver al estudiante como un empresario potencial, constituyendo en su formación metodologías orientadas a la colaboración abierta, conectando proyectos y accionando laboratorios de ideas, a través de los cuales se respaldan las mejores y viables.

Por su parte, Paola Barriero, creadora de la primera vivienda sustentable móvil integral y ganadora del Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018, señaló la importancia de la colaboración entre emprendedores, como elemento esencial para tener mayor resiliencia y permanecer en el mercado.

Recomendó optar por el emprendimiento colaborativo para garantizar la sobrevivencia de las empresas y, adoptar una agenda sustentable con temas de impacto social y ambiental.

Frente a la comunidad universitaria invitó a los estudiantes y egresados a desarrollar responsabilidades, inyectar sangre nueva a los negocios en los que participan, e impulsar temas de transformación digital, entre otros.

La Sedeco, a través de la Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), Anahy Ramírez Vilchis, y la Universidad Politécnica de Atlautla, representada por la Rectora Elizabeth Torres, signaron un convenio para impulsar cursos, capacitación y eventos de formación de la cultura emprendedora, en beneficio de la comunidad universitaria.

Para mayor información, la Sedeco invita a visitar sus redes sociales, en Facebook, @SedecoEdomex e @IMEmprendedor, en Twitter @SedecoEdomex e @IM_Emprendedor, así como la plataforma Conexión Emprendedora en https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx/.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.