El GEM promueve maestría en seguridad e higiene ocupacional referente de posgrado a nivel nacional


Participa Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, en reunión con representantes de la empresa Maquiproductos y líderes sindicales de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El GEM promueve maestría en seguridad e higiene ocupacional referente de posgrado a nivel nacional

Seguridad

Noviembre 05, 2020 14:29 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Permite esta Maestría mejores condiciones laborales para los trabajadores y las empresas en general.

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2020. La Secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, afirmó que la Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional que promueve el Gobierno estatal ha sido referente de posgrado a nivel nacional durante los últimos 35 años.

Lo anterior, al reunirse con Gustavo Núñez, Director de Relaciones Industriales de ISB (Industrias Sola Basic), corporativo dedicado al diseño, fabricación y comercialización de reguladores de voltaje y sistemas de energía, Victoriano González García, Director de la planta Maquiproductos, filial de ISB, así como la representante de la Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores (FRET), Alejandra Mondragón Orozco.

La funcionaria estatal informó que actualmente cuentan con la Maestría en Zinacantepec y Tlalnepantla, cuyo estudio coadyuva a prevenir accidentes dentro de los centros de trabajo, así como a que se cumpla con los protocolos laborales.

En presencia del Administrador General del Parque Industrial Toluca 2000, Rogelio Argüelles, la funcionaria estatal expresó que es muy importante la aplicación de todos los conocimientos adquiridos en la formación de este tipo de programas, porque eso permitirá mejores condiciones laborales para los trabajadores y las empresas en general.

La Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional y el Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo, agregó, tienen el propósito de formar profesionales que busquen la prevención de riesgos laborales y garanticen el bienestar de las personas que componen el sector productivo estatal.

Asimismo, puso a su disposición los cursos que brinda el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y la vinculación a las bolsas virtuales de empleo.

En esta nueva era laboral, subrayó que el ICATI ha impartido mil 633 cursos a 26 mil 155 mexiquenses en capacitación para el trabajo, de los cuales 2 mil 408 han sido vinculados a un empleo formal.

En cuanto a la promoción del empleo, González Calderón dio a conocer que se han realizado 119 Ferias de Empleo, en las que han ofrecido alrededor de 61 mil vacantes.

Además, dijo que a partir del 18 de noviembre empieza a funcionar el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México y los juzgados en la materia, dependientes del Poder Judicial, donde la Procuraduría de la Defensa del Trabajo amplió su servicio de representación jurídica gratuita en beneficio de los trabajadores, tanto en la instancia prejudicial conciliatoria, como en los juicios que se sigan en los juzgados laborales.

Tras realizar un recorrido por la empresa, la Secretaria del Trabajo hizo un reconocimiento a los líderes y representantes de los sectores obrero y patronal, porque la estabilidad que se registra entre los factores de la producción en el Estado de México es fundamental para resistir ante los efectos económicos adversos de la pandemia por COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.