#El gobierno de Ixtapaluca entuba el canal Hidalgo en Tlalpizáhuac


** Se evitarán malos olores y un posible desbordamiento de aguas negras en temporada de lluvias.

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#El gobierno de Ixtapaluca entuba el canal Hidalgo en Tlalpizáhuac

Obras de infraestructura

Noviembre 08, 2020 15:59 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de noviembre 2020.-Dando continuidad al progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las y los ixtapaluquenses, comenzaron los trabajos de entubamiento en el camino Hidalgo en la colonia Tlalpizáhuac con el objetivo de evitar malos olores y un posible desbordamiento de aguas negras en temporada de lluvias.

Los trabajos que se realizarán en esta colonia constan de construcción de guarniciones y banquetas con concreto hidráulico, pavimentación con base hidráulica, drenaje y subdrenaje, suministro y colocación de tubo de concreto, pozos de visita, construcción de caja- registro para coladera y renivelación de registro de agua potable.

Durante el banderazo de inicio la presidenta del DIF Ixtapaluca Yéssica González Figueroa agradeció y reconoció que este tipo de obras sí ayudan a Ixtapaluca, a pesar de que fue una gestión difícil, pues esta administración ha tenido que enfrentar que al inicio del 2019 se le recortará casi en un 80% el recurso para obra pública al desaparecer el Ramo 23.

González Figueroa enunció que desde el 2012 se lleva una continuidad en obras que beneficien a todas y todos los ixtapaluquenses, sin embargo, este año por el recorte presupuestal y la crisis por la pandemia vino a decaer el trabajo que ya se venía realizando como administración, pero no se dejará de trabajar por más obras y servicios.

Manifestó que pese al panorama tan crítico por el que se atraviesa, en Ixtapaluca sí se lucha por realizan este tipo de obras, pero también se buscan estrategias para ayudar a las familias, tal es el ejemplo de la gestión de un módulo COVID-19 que ayude a detectar de manera temprana el coronavirus y que además es gratuito para la población.

Ante esto invitó a las población a seguir cuidándose y a que sigan las medidas de higiene, pero sobre todo los exhortó a seguir luchando por este municipio, pues esta obra es un claro ejemplo de que está administración no bajará la guardia al querer mejorar la infraestructura porque como dice nuestro eslogan ’Luchando Juntos, Progresamos Todos’.

Por otra parte, César, vecino beneficiado de Tlalpizáhuac, mencionó que el camino Miguel Hidalgo ya deteriorado por el canal de aguas negras ha sido un gran problema para las y los habitantes por la preocupación a que se desborde y se inunden, por ello después de varios años, agradeció a la alcaldesa Maricela Serrano por esta obra que beneficiará para tener una calle linda y digna.

Cabe mencionar que estas obras se realizan en la primera fase del proceso para concluir el entubamiento del canal camino Hidalgo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.