El gobierno de Ixtapaluca garantiza los derechos humanos


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
El gobierno de Ixtapaluca  garantiza los derechos humanos

Gobierno

Junio 28, 2020 12:18 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

En Ixtapaluca se está a favor de garantizar los derechos humanos

IXTAPALUCA, MÉX.-El Estado debe garantizar que todas las personas gocen de sus derechos humanos y evitar la discriminación. El Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) se pronuncia en contra de la desaparición de instituciones que fortalecen y brindan garantía a los derechos humanos de las personas’, afirmó Rosario Arias Castro, titular del IPDM.

La pretensión de desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED, que recientemente anunció el ejecutivo nacional, mencionó Arias Castro, significa dar un paso atrás, por lo cual no se puede permitir que la ignorancia y la discriminación nos siga afectando y se minimicen los problemas graves que atentan los derechos humanos.

Dijo que la violencia contra las mujeres, incluidos los feminicidios; los crímenes de odio, muerte y violencia por homofobia, racismo y clasicismo, la desigualdad social, la pobreza, la falta de acceso a la salud; y en general, la falta de oportunidades para el desarrollo y una mejor calidad de vida para las y los mexicanos son problemas que no existen o se invisibilizan por parte del Ejecutivo federal.

En Ixtapaluca, añadió, se han realizado y se continúa con diferentes acciones y actividades para erradicar la violencia contra las mujeres y el IPDM está a favor de hacer cumplir el Artículo Primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de promover y hacer respetar las garantías que se otorgan.

Además de prohibir la discriminación por género, edad, discapacidad, condición social, de salud, religiosa, de opinión, preferencia sexual que atentan contra la dignidad humana y que tienen por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, lo que se especifica en el párrafo quinto de ese mismo artículo.

Entre las acciones que ha realizado el IPDM anterior a la pandemia está la asesoría jurídica, psicológica, implementación de talleres y cursos en línea para mujeres y para quien consulte la página de Facebook del Instituto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.