El gobierno de Taxco instala el Consejo de Protección Civil en el Municipio - *Prevención y asistencia a la población, en casos de contingencias naturales en esta época de lluvias y ciclones 2021. - Taxco - todotexcoco.com


Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

El gobierno de Taxco instala el Consejo de Protección Civil en el Municipio


*Prevención y asistencia a la población, en casos de contingencias naturales en esta época de lluvias y ciclones 2021.

Junio 10, 2021 23:26 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Taxco, Guerrero a 10 de junio de 2021.- Atendiendo las instrucciones del Gobierno del Estado el Ayuntamiento de Taxco, llevó a cabo la firma para la instalación del Consejo de Protección Civil Municipal, que tiene por objetivo la prevención y asistencia a la población, en casos de contingencias naturales en esta época de lluvias y ciclones 2021.
Con la presencia de la dirección de Tránsito Municipal, Protección Civil, Saneamiento Básico, Seguridad Pública, Sector Salud y de Educación, el presidente Roberto Gómez Delgado, informó que derivado de la reunión previa que sostuvo el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, con presidentes municipales de la entidad el día de hoy se realizó la firma para la instalación del Consejo de Protección Civil, en el municipio de Taxco.
Apuntó que, por ley debe existir un Consejo para actuar ante alguna emergencia o contingencia en la que están involucradas diferentes áreas como Policía Municipal, Policía de Caminos, SEDENA, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Protección Civil del Estado, que se encuentran alertas a cualquier eventualidad que se presente en el municipio.
Roberto Gómez, comentó también que en estas acciones se involucra a la Cruz Roja, al DIF Municipal, la dirección de Educación y Obras Públicas en cuanto a retiro de escombros, así como la dirección de Limpia para la recolección de basura, por afectaciones de las lluvias, ya que se prevé que habrá un temporal muy fuerte en los meses de julio y septiembre.
Por su parte el director de Protección Civil, Francisco Javier Bustamante Merino, ante la presencia de la Sindica Martha Corrales y el Secretario General del Ayuntamiento Jesús Bladimir Zavala, mencionó que, no se han tenido afectaciones mayores en el municipio en estos últimos dos meses de temporal, pero hay que estar prevenidos.
Finalmente, el alcalde enfatizó ’la instalación del Consejo de Protección Civil es salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, ante la eventualidad de un desastre natural o humano y a través de acciones conjuntas de prevención reducir el daño a la población’, asentó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx