#El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad y la CEDIPIEM, entregan aparatos ortopédicos a adultos mayores


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad y la CEDIPIEM, entregan aparatos ortopédicos a  adultos mayores

Gobierno

Septiembre 30, 2020 19:54 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Valle de Chalco Solidaridad a 29 de septiembre de 2020.- El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside el licenciado Armando García Méndez, a través de la dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, y en coordinación con el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México, realizó la entrega de 15 aparatos ortopédicos .

Los aparatos que se van a entregar son 6 sillas de ruedas, 5 andaderas, 4 bastones, y kits preventivos que contienen productos para ayudar a los adultos mayores indígenas a seguir las medidas de sanidad e higiene, recomendadas por las autoridades de salud federal y estatal.

La iniciativa, busca garantizar el derecho efectivo a la movilidad de los adultos mayores indígenas, lo que redituará en beneficio de su autoestima pues alentará su independencia.

Se entregaron 2 sillas de ruedas: una en el domicilio del señor Jorge Ruiz, en la colonia Santiago, y otra, también en la misma colonia, a la señora Delia González; además de un bastón, a la señora Nicolasa Mukul, que vive en la colonia Independencia.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que preside el licenciado Armando García Méndez, a través de la dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, a cargo de Irma Delfina Vega Ortega, y en coordinación con la Mtra. Leticia Mejía García, Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), realizó la entrega de 15 aparatos funcionales.

La iniciativa, busca garantizar el derecho efectivo a la movilidad de los adultos mayores indígenas, lo que redituará en beneficio de su autoestima pues alentará su independencia.
La funcionaria estatal fue recibida en las oficinas de Atención a los Pueblos Indígenas, en la colonia Santiago, donde el edil, reconoció el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, sobre estos temas en particular.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.