El Gobierno del Edoméx mantiene acompañamiento a deportistas mexiquenses de alto rendimiento


Llevan a cabo en Edoméx una atención puntual en el desarrollo de los atletas de alto rendimiento.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Gobierno del Edoméx mantiene acompañamiento a deportistas mexiquenses de alto rendimiento

Deportes

Diciembre 27, 2020 12:04 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Señalan que la salud de las y los atletas es prioridad, por lo que durante el semáforo rojo, trabajan desde sus casas.

Zinacantepec, Estado de México, 27 de diciembre de 2020. La atención para las y los deportistas del Estado de México persistió en este 2020, a pesar de las difíciles circunstancias que vivieron a causa de la pandemia, por la que el calendario de competencias fue suspendido y las áreas de entrenamiento estuvieron cerradas.

Así lo explicó el Subdirector de Alto Rendimiento de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Germán Siles Dotor, quien detalló que el Gobierno del Estado de México buscó diferentes estrategias para dar seguimiento y respaldo a sus atletas.

El encargado de atender a las y los deportistas de alto rendimiento explicó que este año fue muy difícil también para este sector, ya que en una primera etapa todas las instalaciones fueron cerradas, dejando sin opción a los atletas para continuar con sus diferentes procesos de preparación.

’Luego viene la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, para atletas veteranos era su última participación, para los jóvenes era la primera y viene la pregunta ¿a quiénes les afecta más?’, señaló.

Explicó que la administración estatal, durante el primer semestre de este año, trabajó para mantener tanto a deportistas maduros como jóvenes enfocados en lograr sus objetivos a través del acompañamiento y orientación.

’En este segundo semestre la orientación va acompañada de una mayor atención, más personal, tenemos un área médica que nunca cerró, sabemos la importancia que se tiene y con todas las medidas y protocolos que se exigía cumplimos algunas prioridades deportivas que así lo exigían’, declaró.

Destacó que cuando el semáforo epidemiológico se mantuvo en naranja se habilitaron espacios para que las y los deportistas de alto rendimiento entrenaran, sobre todo, quienes están en proceso rumbo a los Juegos Olímpicos.

’En el segundo semestre se trató de abrir algunas áreas en la Ciudad Deportiva Edoméx, que se buscó que fueran una burbuja, para algunos atletas que de manera muy comprometida estuvieron trabajando y algunos que no estuvieron en nuestras instalaciones, siempre lo hemos estado buscando, en el tema clínico, metodológico y de parte de nutrición’, agregó.

Asimismo, Siles Dotor recalcó el esfuerzo realizado por parte del Gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Cultura y Turismo para mantener los estímulos económicos, que por sus logros se hicieron acreedores los atletas.

Aunado a esto, el Subdirector comentó que muchos atletas reinvierten el estímulo económico que se les da, para su carrera deportiva, como Andrea Ramírez Limón, quien acudió al maratón de Arizona, donde dio la marca olímpica; Alegna González quien participará en el Campeonato Centroamericano de Marcha o los nadadores que recientemente compitieron en Brasil, donde desarrollaron un campamento.

Puntualizó que la integridad de los atletas y su salud es lo principal para esta dependencia, por lo que aseveró ’esa fue la prioridad que una vez que estuvimos en semáforo naranja, las instalaciones se abrieron, que siempre estuvieron adecuadas para la práctica deportivas, y los atletas de manera organizada las estuvieron utilizando, ahora que volvimos a semáforo rojo, se tuvieron que cerrar y se tendrá que trabajar desde casa’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.