El Gobierno del Edoméx mejora servicios de drenaje en la zona metropolitana del Valle de México


Supervisa Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, obras en Tultitlán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Gobierno del Edoméx mejora servicios de drenaje en la zona metropolitana del Valle de México

Obras de infraestructura

Diciembre 16, 2020 11:59 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Benefician con estos servicios a más de 460 mil mexiquenses.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 16 de diciembre de 2020. En gira de trabajo por la zona oriente y poniente del Estado de México, el Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua estatal (CAEM), Jorge Joaquín González Bezares, supervisó obras en materia de drenaje, las cuales, contribuirán a la captación de lluvia y la prevención de inundaciones en beneficio de más de 460 mil mexiquenses.

En Tultitlán, el Vocal verificó los avances en la construcción de dos colectores pluviales, ubicados en las colonias Ampliación Buenavista y Solidaridad 2ª y 3ª sección, donde se introdujeron 850 y 1400 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad, respectivamente.

Mientras que, en Ecatepec, revisó la construcción de interconexión de la Barranca "San Andrés" al colector semiprofundo "Plásticos", en la comunidad de Santa Clara Coatitla, que harán más eficiente el desalojo de las aguas negras y pluviales, provenientes de la barranca, para disminuir los riesgos de inundación en la zona.

La jornada concluyó en Nezahualcóyotl, donde se constataron los trabajos de rehabilitación y reequipamiento electromecánico de la Planta de Bombeo ’Vicente Villada’, la cual incrementó su capacidad de desalojo de 3.9 a 5.7 metros cúbicos.

Con este conjunto de obras para mejorar e incrementar la infraestructura del drenaje, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con los mexiquenses de seguir trabajando para hacer más eficientes los servicios básicos y con ello, mejorar la calidad de vida de las familias de la Zona Metropolitana del Valle de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.