El Gobierno español aprueba la igualdad real y efectiva de las personas trans - Comentario a Tiempo - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Teodoro Rentería Arróyave | tabloiderevista.com

Comentario a Tiempo

Teodoro Rentería Arróyave


El Gobierno español aprueba la igualdad real y efectiva de las personas trans

El Gobierno español aprueba la igualdad real y efectiva de las personas trans


Junio 30, 2021 23:41 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

De todo corazón agradecidísimo por sus llamadas telefónicas y sus mensajes cibernéticos que recibí emocionado con motivo de mi LXXXIV aniversario y algunos que recuerdan que en septiembre será el LXV aniversario de ejercer la bella y a la vez peligrosa por comprometida profesión del periodismo. Sus conceptos y parabienes me llenan de orgullo porque los recibo con reverencia compromiso.

El gobierno socialista español de Pedro Sánchez ha dado un campanazo en la difícil tarea de los Derechos Humanos, al aprobar el Consejo de Ministros este martes 29 de junio de 2021 la Ley de igualdad Real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de la comunidad LGTBI, elaborado por los ministerios de Igualdad y Justicia y coordinado por la vicepresidencia primera. Así lo dio a conocer la prestigiada plataforma: PERIODISTAS en español.com

La notas nos dice que los ministras y ministros de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; la de Igualdad, Irene Montero, y el de Justicia, Juan Carlos Campo, se expresaron así en rueda de prensa:

La ministra María Jesús Montero, destacó que con esta norma el Ejecutivo pretende superar la invisibilidad, estigmatización y falta de reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales transexuales e intersexuales (LGTBI) y situar a España en la vanguardia de Europa en la defensa de sus derechos.

Por su parte, la titular de Igualdad, señaló que es martes 29, es un día histórico en el avance legislativo de los derechos del colectivo LGTBI tras la aprobación del matrimonio igualitario de hace quince años.

Irene Montero ha dicho a las personas trans y LGTBI que ’no están solas’ y que tienen un Gobierno aliado para convertir en políticas públicas todos los derechos que puedan ser vulnerados: ’Este Gobierno trabaja para la felicidad de las personas y para que sus vidas sean dignas de ser vividas’.

La ministra ha argumentado que el mérito de la norma no es solo del Gobierno, sino de los colectivos y las organizaciones que llevan décadas peleando por sus derechos: ’Las protagonistas del impulso de esta ley son las personas LGTBI, particularmente las personas Trans, pero también las mujeres, las feministas de este país’.

’Esta es una ley feminista que entiende que, o llegamos todas, o todas somos capaces de despegarnos de suelos pegajosos, o todas somos capaces de eliminar todas las discriminaciones a las que estamos sometidas o no llegará ninguna’.

Por último el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, indicó que los objetivos de la futura ley son garantizar y promover el derecho a la igualdad real y efectivo del colectivo LGTBI; prevenir y eliminar todo tipo de discriminación que afecte a la percepción social del colectivo y a sus familiares y establecer la rectificación registral relativa al sexo y al nombre de las personas.

Lo dicho: El gobierno socialista español de Pedro Sánchez ha dado un campanazo en la difícil tarea de los Derechos Humanos, al aprobar la Ley de igualdad Real y efectiva de las personas trans y para la garantía los derechos de toda la comunidad LGTBI.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected] Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org, y el portal IRRADIA NOTICIAS.




Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx