El gobierno federal no ha basificado a ningún trabajador de Salud: Bety Vélez - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


El gobierno federal no ha basificado a ningún trabajador de Salud: Bety Vélez

El gobierno federal no ha basificado a ningún trabajador de Salud: Bety Vélez


Julio 13, 2021 22:17 hrs.
Periodismo Nacional › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com

*Declina candidato de AR por Javier Saldaña

Un aspirante menos a la rectoría de la UAGro.
Se trata de René Edmundo Cuevas, miembro de Acción Revolucionaria.
Este personaje universitario ha decidido declinar y sumar sus canicas a las muchas que trae Javier Saldaña.
Su argumento es que busca evitar que dentro de la casa de estudios haya división y confrontación entre quienes aspiran a dirigir la casa de estudios.
La postura de la dirigencia de AR, en nombre de Uriel Reyes, es que la suma de todas las corrientes universitarias contribuya a la estabilidad que hasta el momento la institución ha mantenido.
A partir de ese momento, Acción Revolucionaria pidió que Javier Saldaña acepte ser su candidato.
Uriel también hizo el llamado para que los grupos y corrientes contribuyan a que la universidad mantenga la estabilidad, por lo que propone que sea Saldaña Almazán el candidato a rector.
AR reconoce al ex rector de Fredeuag su contribución a las reformas académicas y administrativas.
Esto hace que esta organización decida acompañar su candidatura para continuar por esa ruta que la universidad ha traído desde que Javier Saldaña fue rector por primera vez, y para que no exista división en la UAGro ni pongan en aprietos al Consejo Universitario, ni fuerzas externas intenten atentar contra la autonomía universitaria.

BETY VÉLEZ RESPONDE QUE EL GOBIERNO FEDERAL NO HA BASIFICADO A NINGÚN TRABAJADOR DE SALUD.
Una vez más, la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez, aclaró que el gobierno federal no ha basificado a ningún trabajador de la Secretaría de Salud Guerrero, a pesar de que lleva tres años anunciándolo, a diferencia del gobierno anterior que otorgó alrededor de 7 mil plazas entre formalizaciones y regularizaciones.
Esta aclaración lo hace por personas que como un tal Hilario Zúñiga Escamilla le miente a los trabajadores de Salud, al decir que el SNTSA revisa las plantillas de trabajadores para otorgar esas plazas.
El tal Hilario miente, dice la secretaria sindical, cuando propaga la información de que el gobierno federal otorgó de 300 a 400 plazas de base, cosa que es verdad, porque el gobierno federal lleva tres años diciendo que va a otorgar plazas a los trabajadores pero hasta hoy existe algún comunicado oficial.
Bety Vélez explicó que en el gobierno federal anterior se hicieron 7 mil regularizaciones y formalizaciones laborales, mientras el actual gobierno ’lleva tres años y no ha hecho absolutamente ninguna, ni formalización, ni regularización, ni basificación’.
La lideresa sindical, ha quien no han podido restarle el apoyo de la base trabajadora, informó que el gobierno federal pidió información sobre los trabajadores con mayor antigüedad, lo cual ya se entregó, pero se desconoce qué va a pasar con ese tema.
Destacó que Peña Nieto otorgó 80 mil plazas en un primer momento, y después otras 120 mil plazas.
Contrario a lo que pide el trabajador Hilario, el sindicato pide que se basifique a todos los trabajadores que están de contrato en este momento, más de mil 500 trabajadores, no esos 300.
Bety Vélez rechazó trabajar con tintes políticos y ratificó que se trabaja para todos los agremiados.
Habrá que reconocer que Bety lleva 26 años en la Secretaría de Salud, y ha sido cuatro veces dirigente sindical, por la decisión de los mismos trabajadores.
Y el problema es de algunos grupúsculos que recurren a la mentira para afectarla mediáticamente porque no han podido contra ese liderazgo que posee dentro de la base trabajadora.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx